Se cumplen 35 años desde que Apple cambió el mundo con el...

Se cumplen 35 años desde que Apple cambió el mundo con el Macintosh

Hoy es un día importante en la historia de Apple

Compartir

Apple se ha caracterizado a lo largo de su historia por lanzar dispositivos que cambiaron el mercado. En los últimos años han sido el iPhone y el iPad los encargados de la revolución, antes lo fue el iPod, pero el dispositivo que lo originó todo apareció un día como hoy hace justamente hace 35 años.

Estamos hablando del Macintosh, el primer ordenador que traspasó las fronteras de los fanáticos y los profesionales para llegar a las casas de las familias gracias a una interfaz y un diseño todo en uno que Apple ha seguido manteniendo hasta hoy.

1984 no será como 1984

Dos días antes de la presentación del Macintosh, Apple lanzó en la Super Bowl uno de sus anuncios más icónicos de la historia para subir las expectativas de lo que nos esperaría 48 horas después.

IBM era por aquel entonces el enemigo, “el gran hermano”, la empresa líder del mercado que Apple esperaba destronar con su Macintosh y por ello lanzó el icónico “1984”.

El 24 de enero de 1984 en el Flint Center de Cupertino, California, Steve Jobs presentaba al mundo el Macintosh. Aunque el pequeño Mac realmente se presentó solo ya que tras descubrirlo dijo estas palabras:

Hola, soy el Macintosh. Seguro que es genial salir de esa bolsa.

No estoy acostumbrado a hablar en público, pero me gustaría compartir con ustedes una máxima que pensé la primera vez que conocí a un ordenador de IBM: ¡Nunca confíes en un ordenador que no puedes levantar!

Obviamente, yo puedo hablar, pero ahora me gustaría sentarme y escuchar. Por lo tanto, con gran orgullo les presento a un hombre que es considerado como un padre para mí… STEVE JOBS.”

Quizás el Macintosh no tuvo el éxito que se esperaba, pero marcó un punto de inflexión tanto para Apple como para la industria: el ordenador no era solo cosa de geeks o profesionales, el ordenador era para todo el mundo. Tim Cook también ha querido recordar este aniversario con unas palabras.

Hace 35 años, el Macintosh dijo hola. Cambió la forma en que pensábamos sobre los ordenadores y continuó cambiando el mundo. Amamos el Mac, y hoy estamos orgullosos de que más personas que nunca los estén usando para seguir sus pasiones y crear el futuro.”

¡Felicidades Macintosh!