Apple mejorará la duración de batería de la línea de iPhone 2019...

Apple mejorará la duración de batería de la línea de iPhone 2019 gracias a Samsung

Compartir

Recientemente se conocía la noticia sobre que Google ha fichado a un ingeniero de Apple para trabajar en el sistema operativo que reemplazará a Android en sus teléfonos móviles y tablets. Curiosamente, Apple también ha hecho lo propio con un empleado de Samsung, pero en esta ocasión para trabajar en el desarrollo de baterías.

Al final, cada compañía busca lo que necesita. Apple domina el sector del software con su excelente sistema operativo móvil, y Samsung domina el sector de hardware.

Ya lo estuvimos comentando en nuestra lista de deseos para el iPhone XI, queremos una batería que dure como mínimo 24 horas. Y ahora, justo un día después, nos llega la noticia de que Apple ha contratado a un ex ejecutivo de Samsung que se encargaba del desarrollo de baterías.

Te puede interesar | El iPhone debería priorizar su batería antes que su diseño

El desarrollo de avances en baterías es prioritario para Apple

Desde Bloomberg aseguran que Apple Inc. ha contratado al ejecutivo de Samsung Electronics Co., llamado Soonho Ahn.

El ex empleado de Samsung trabajaba para Samsung SDI Co., una filial de Samsung Electronics Co., especializada en el desarrollo de hardware de baterías.

Soonho Ahn se unió a Apple en diciembre como director global de desarrollo de baterías. Desde 2015, según su perfil de LinkedIn, estuvo trabajando como vicepresidente senior en Samsung SDI.

Así pues, se espera que la compañía de la manzana centre todos sus esfuerzos en mejorar la autonomía de sus teléfonos móviles de próxima generación. La línea de iPhone de 2019 podría contar con una duración de batería drásticamente superior con respecto a los smartphones actuales de la compañía.

En el pasado, Apple ya ha usado baterías de Samsung SDI para sus productos. Pero la firma de Cupertino lleva muchos años tratando de reducir su dependencia de componentes de terceros. Para finalizar, siendo de suficiente interés, es reseñable mencionar que Apple está planeando comprar grandes cantidades de cobalto, un elemento clave en el desarrollo de baterías.