Apple despide a 200 empleados de ‘Project Titan’, su coche autónomo

Apple despide a 200 empleados de ‘Project Titan’, su coche autónomo

Han sido reorganizados a otras áreas de la compañía

Compartir

El ser humano lleva soñando con coches que se conducen solos desde hace décadas, pero no es hasta ahora que estamos viendo los primeros modelos que lo hacen. Los Tesla de Elon Musk son los vehículos autónomos más avanzados que existen en la actualidad, aunque no son los únicos. Hay varias compañías que están interesadas en el desarrollo de sistemas de conducción de este tipo, y una de ellas es Apple.

Hace años que se lleva hablando de ‘Project Titan’, un proyecto secreto de los de Cupertino que se cree que está ligado al equipo tras la creación de su coche autónomo. No se sabe mucho de él, pero ha habido periodos de tiempo en los que parecía estar abandonado y otros más activo. Como informa MacRumors a través de la CNBC, Apple ha despedido a 200 empleados relacionados con él.

Un portavoz ha confirmado los despidos a CNBC, aunque asegura que la compañía sigue creyendo que hay una “gran oportunidad” con los sistemas autónomos. Sin embargo, no han sido despidos del todo, ya que esos empleados han sido reorganizados a otras proyectos.

Tenemos un increíble y talentoso equipo trabajando en sistema autónomos y tecnologías asociadas en Apple. Mientras el equipo se centra en importantes áreas para este 2019, otros grupos han sido movidos a otros proyectos de la compañía. Allí continuarán con el desarrollo de machine Learning y otras tareas. Seguimos pensando que hay una gran oportunidad con los sistemas autónomos y que Apple tiene grandes cosas que aportar. Este es el más ambicioso proyecto de machine Learning jamás creado

Se contrataron a ingenieros de Tesla para ‘Project Titan’

El pasado mes de agosto se conocieron dos nuevos fichajes de la compañía para el ‘Project Titan’. Se trataba de Doug Field, antiguo ingeniero líder de Tesla, a la cabeza del proyecto junto con Bob Mansfield.

‘Project Titan’ apareció por primera vez en 2014, y los primeros rumores aseguraban que Apple estaba creando un coche autónomo en unas instalaciones cercanas a sus oficinas centrales de Cupertino. Sin embargo, en 2016 se supo que podrían haber dejado de lado esto para enfocarse en sistemas de conducción autónomos.