El Apple Watch podría detectar gases peligrosos y CO en un futuro

El Apple Watch podría detectar gases peligrosos y CO en un futuro

Compartir

Apple ha registrado hoy mismo una nueva patente en la que se detalla como algunos productos del futuro como iPhone, iPad y Apple Watch contarían con sensores capaces de detectar gases peligrosos y perjudiciales como el monóxido de carbono (CO).

Incluir un sensor de gases dentro de un dispositivo involucraría tener que incluir orificios y/o aperturas físicas en su chasis, y esto es algo que la industria de la tecnología intenta evitar últimamente. Así que sería muy interesante ver qué estrategia emplea Apple para seguir ofreciendo la resistencia al agua con certificado IP68.

Desde Patently Apple explican como la patente apunta a un gas objetivo que consiste en ozono (O3), dióxido de nitrógeno (NO2), monóxido de nitrógeno (NO), dióxido de azufre (SO2), monóxido de carbono (CO), metano (CH4) y compuestos orgánicos volátiles (COV).

Los componentes de una mezcla de gases que no sean dicho gas objetivo que enumerábamos comprenden especies venenosas que incluyen siloxanos, sulfatos, fosfatos y cloruros y/u otras especies que interfieren como pudiera ser el vapor de agua.

La tecnología siempre ha intentado ir de la mano con el medio ambiente en los últimos años. Y Apple siempre se ha mostrado muy interesada en ofrecer una imagen que se preocupe de la ecología, así como de la salud y el bienestar de sus usuarios. Por lo tanto, podríamos decir que esta patente le viene como anillo al dedo a la compañía de la manzana mordida.

Ahora solo nos queda esperar para ver si Apple decide llevar a cabo la idea de esta curiosa patente y desarrollar un Apple Watch (un iPhone o un iPad) con funciones de detección de calidad del aire y de gases perjudiciales para la salud. Sin duda, se trataría de un gran adelanto de la ciencia y de la tecnología. ¿Que opinas acerca de esta curiosa patente de Apple?