Cómo compartir tus series favoritas de Netflix en Instagram Stories

Cómo compartir tus series favoritas de Netflix en Instagram Stories

Se necesita la última versión de la aplicación para tener la función

Compartir

Vivimos en una época en la que si no lo has publicado en las redes sociales es que no lo has vivido. Instagram ha potenciado esta teoría con sus historias temporales, en las que los usuarios publican fotografías y vídeos que desaparecen tras 24 horas. Todo tipo de contenido cabe en las stories, y Netflix quiere aprovechar esta función de la red social.

Cada vez que Netflix, la plataforma de vídeo en streaming más popular del mundo, publica una nueva serie o película, las redes sociales la comentan hasta la saciedad, sobre todo en Twitter. Por ello quiere expandir su influencia y que sus producciones propias tengan cabida, por ejemplo, en Instagram. La solución ha sido sencilla: dar la opción a sus usuarios de compartir lo que están viendo en las historias de la red social de Facebook.

Según los chicos de AddictiveTips, publicar una historia con la serie o película de Netflix que estás viendo es muy sencillo. El primer paso es tener la última versión de la aplicación instalada en tu smartphone. Una vez que tengas elegido lo que vas a ver, pulsa el botón “compartir” y aparecerá una lista de los servicios compatibles. Uno de ellos será “Instagram Stories”.

En los dispositivos iOS serás redirigido a la app de Instagram para ver la publicación, pero puede que no sea así en dispositivos Android. Parece que el comportamiento de esta función varía dependiendo de la versión del sistema operativo que estés utilizando.

Instagram creará una historia para la película o serie que hayas decidido. Antes de publicarla tendrás la opción de editarla con las herramientas que ofrece la red social, como si fuera cualquier otra historia.

Si tienes la última versión de Netflix instalada y no te aparece la opción no te preocupes, parece que está llegando a los usuarios de manera escalonada. Espera unos cuantos días y seguro que aparece.