El nuevo iPhone podría servir de batería para los MacBook

El nuevo iPhone podría servir de batería para los MacBook

¡Esas cabezas pensantes no paran!

Compartir

Hacia dónde puede evolucionar el iPhone durante este 2019 es una incógnita. El modelo definitivo que previsiblemente verá la luz en el mes de septiembre u octubre ha de ser revolucionario. A decir verdad, Apple tiene que sacarse algo de la chistera para volver a reconquistar y enamorar a los usuarios desencantados por el fiasco del iPhone XS.

Y bueno, aunque la idea que os vamos a mostrar ya tuvo una avanzadilla con otro fabricante, lo que hemos conocido según el medio Slashgear llama mucho la atención. Si ese iPhone sirviera además para recargar la batería de tu MacBook, estaríamos ante una jugada maestra de los de Cupertino. ¿Demasiado bonito para ser verdad?

Te puede interesar | Descarga estos 6 fondos de pantalla en aluminio para tu iPhone

Un invento que podría llevarse a cabo en un futuro

Hace pocos días hablábamos sobre lo que el nuevo iPhone nos gustaría que tuviese y obviamente todo esto es una quimera, imaginemos además la posibilidad previamente descrita: poder utilizar el dispositivo como “batería externa” de un ordenador portátil. O incluso que en determinadas circunstancias fuese al revés, que fuese el ordenador quien pudiese llenar la pila del teléfono.

Como concepto no es nada descabellado, supondría la integración definitiva de los ecosistemas iOS y MacOS casi en uno solo, y probablemente Apple esté en condiciones de poder desarrollarlo. ¿Estaría bien visto por los usuarios? Es una incógnita, y se he de posicionarme como fanboy, yo no lo vería mal. La única pega sería tener que quitar y poner la funda cada vez que quieras hacer uso de ese combo, o que Apple saque la suya propia compatible.

Aunque de todas formas, y a pesar de no ser una mala idea, Apple debe trabajar en cosas más importantes. Por ejemplo, incorporar una batería de mayor duración en sus teléfonos o integrar el el desbloqueo por huella en pantalla. ¿O no sería más adecuado romper el mercado con un diseño espectacular? Muchas tareas por delante antes de hacer experimentos como el descrito, pero ¿quién sabe?