Polémica entre fotógrafos por el último concurso de Apple, ¿no hay premio?

Polémica entre fotógrafos por el último concurso de Apple, ¿no hay premio?

¿Debería Apple ofrecer dinero?

Compartir

Hace un par de días Apple anunciaba un concurso mundial en el que cualquiera con un iPhone podía participar. El reto consistía en realizar fotografías con el iPhone y mandárselas a Apple. Allí un jurado las evaluaría y desvelaría 10 ganadores.

Las fotografías ganadoras aparecerían en la web de Apple, en la publicidad y las Apple Store de la compañía por todo el mundo. Pero ese es el único premio, que tu foto aparezca en la publicidad de Apple y es algo que no ha gustado nada a los fotógrafos profesionales.

Los fotógrafos critican a Apple

Nada más comprobar que no había ningún tipo ande incentivo económico si tu foto resultaba ser seleccionada por Apple muchos fotógrafos profesionales se quejaron a la compañía, alguno de ellos escribió una carta en reddit en la que expresa que “Si quieres utilizar fotos durante todo un año en una campaña publicitaria para vender más iPhones, debes ofrecer alguna cantidad de dinero en forma de premio a los 10 ganadores”.

Ortos también han criticado que además debes aceptar conceder el uso comercial exclusivo de la foto a Apple por lo que ya no podrás a ganar un centavo con las fotografías que hayas presentado.

Te puede interesar | Fotografía en iPhone para dummies (XXIX): las fotos de noche

Sin embargo hay otro punto de vista y algunos usuarios defienden la naturaleza amateur del concurso de Apple. Si la compañía afincada en Cupertino otorgara un premio monetario, miles de fotógrafos profesionales enviarían sus creaciones dejando muy pocas posibilidades de ganar a los usuarios de a pie.

Sea como sea, quizás lo mejor habría sido quedarse en el medio. Ofrecer algún tipo de descuento en la Apple Store o algunos accesorios, un premio suficiente para los usuarios normales y algo por lo que los fotógrafos profesionales no venderían sus fotografías.