Microsoft Edge para iOS detectará las “fake news” automáticamente

Microsoft Edge para iOS detectará las “fake news” automáticamente

Compartir

La aplicación Microsoft Edge ha incorporado una nueva funcionalidad en su última actualización para ayudar a sus usuarios a luchar contra las noticias falsas o fake news.

Con el crecimiento de la preocupación de las fake news en la web, Microsoft ha añadido una función denominada “NewsGuard” a su app de navegación web de la App Store de iOS.

Este servicio se encargará de identificar de forma automática aquellos contenidos falsos en las noticias y alertará a los usuarios.

Te puede interesar | 5 útiles trucos para navegar por Safari mejor que nunca en tu iPhone

Así funciona la nueva prestación NewsGuard de Microsoft Edge

Según nos informan desde TechCrunch, la funcionalidad NewsGuard de Microsoft Edge no estará activada por defecto. Pero Microsoft te avisara de activarla desde el menú de ajustes.

Dentro de la aplicación, la opción se llama “Valoración de Noticias” y se puede habilitar en cualquier momento por parte de los usuarios de iOS en iPhone y iPad.

“Aunque NewsGuard no esté activada de forma predeterminada, cualquier persona que use Edge podrá habilitarla con un simple cambio en el menú de configuración de la aplicación.”

Por el momento, NewsGuard solamente detecta las noticias falsas basándose en contenidos de Estados Unidos. Aunque también está escaneando una serie de publicaciones internacionales. Esperemos que esta funcionalidad llegue pronto a Europa, ya que las noticias falsas son una de las preocupaciones más serias en el mundo de la tecnología digital.

Una herramienta tan útil como esta de Microsoft Edge conlleva una gran responsabilidad. Aunque una gran parte de su funcionamiento se lleva a cabo de forma automática, otra pequeña parte es llevada a cabo por humanos… y eso implica que hay cierto nivel de subjetividad ineludible.

Puedes descargar Microsoft Edge en tu iPhone y iPad desde la App Store de iOS de forma completamente gratuita para probar esta nueva función: