Microsoft Office 365 ya está disponible en la Mac App Store

Microsoft Office 365 ya está disponible en la Mac App Store

Se requiere una suscripción activa al servicio para poder utilizar todas sus funciones

Compartir

Apple y Microsoft han decidido dejar a un lado sus diferencias y acercar posturas. Por un lado, hace varios meses que se puede descargar iTunes desde la tienda de apliciones de Windows 10. Por otro, Microsoft ofrecerá la posibilidad de descargar su suite ofimática Office desde la Mac App Store. Este anuncio llegó durante la WWDC 2018 de junio, en la que se presentaron las novedades de los sistemas operativos de los de Cupertino.

Sin embargo, no se proporcionó ninguna fecha oficial de salida, por lo que se decsconocía cuándo estaría disponible. No ha sido hasta hoy cuando en la página principal de la Mac App Store se promociona Microsoft Office 365 en varios países de todo el mundo, entre ellos España.

Estamos orgullosos de anunciar que Microsoft Office 365 está disponible en la Mac App Store. Tu suscripción a Microsoft Office 365 te da acceso a todas las funciones en cualquier plataforma.

Para los usuarios que no sepan cómo descargar la suite ofimática de la Mac App Store, Cult of Mac cuenta que Microsoft ha publicado varios documentos de soporte que explican el proceso. No obstante, hay algunos inconvenientes a tener en cuenta.

Microsoft Office 365 estará limitado dependiendo del tipo de usuario

Para tener acceso completo a todas las funciones disponibles de la suite ofimática se requiere de una suscripción activa de Office 365. Si decides descargar las aplicaciones incluidas en el paquete (Word, Excel y PowerPoint) sin una suscripción, serán prácticamente inútiles. Solo podrán abrirse documentos creados con ellas, nada de edición.

Además, si ya tienes una licencia de por vida de Office (por ejemplo, Hogar y Estudiantes 2019 que tiene un pago único de 149 euros) no te funcionará con las apps de la Mac App Store. Tendrás que descargarlas desde la página web oficial de Microsoft, como siempre se ha hecho.

¿Qué es Microsoft Office 365?

Es la versión de suscripción de la suite ofimática de Microsoft. Permite instalar sus aplicaciones en más dispositivos a la vez, como en varios ordenadores, smartphones y tabletas. Además, incluye almacenamiento en la nube de la compañía, OneDrive, y minutos para realizar llamadas telefónicas a través de Skype.

Hay dos opciones de pago, una mensual y otra anual. Esta variante de la tradicional te asegura tener siempre las últimas funciones y las actualizaciones más recientes, además de la posibilidad de editar y ver documentos online sin la necesidad de tener que instalar ningún programa.

Hay varias alternativas a Office 365. Los usuarios de Apple con cuenta iCloud pueden utilizar la suite ofimática iWork con Pages, Numbers y Keynote. Los usuarios con una cuenta de Gmail de Google tienen acceso a herramientas similares ya de forma gratuita.