‘Oye, Siri’ de los AirPods 2 aparece en la beta de iOS...

‘Oye, Siri’ de los AirPods 2 aparece en la beta de iOS 12.2

La nueva pantalla de configuración está oculta en el sistema

Compartir

El video de presentación de la pasada Keynote de septiembre de 2018 en la que se mostraron los nuevos iPhone XR, XS y XS Max, además del Apple Watch, dio mucho de qué hablar. La protagonista llevaba puestos los AirPods de Apple, que aparentemente eran iguales a los que la compañía sacó en diciembre de 2016. Sin embargo, hubo un detalle que no pasó desapercibido: activó Siri utilizando el comando de voz “Oye, Siri”.

La actual y única generación de los auriculares inalámbricos de la compañía no tiene esta función, por lo que todos esperábamos con ansia ver el nuevo modelo junto a los smartphones y smartwatch de Apple. No obstante, nunca llegó a presentarse. Ni la función se ha activado mediante una actualización de software.

Todas las piezas parecían encajar: los AirPods 2 estaban de camino. Puede que para la Keynote de octubre junto con los nuevos iPad Pro. Pero tampoco fue así. Los analistas apuntan a que se estarían desarrollando dos nuevos modelos de los auriculares, unos que saldrían a principios de 2019 y otros con más funciones para 2020. Y la primera beta de iOS 12.2 parece confirmarlo.

Hace unas horas Apple lanzó la primera beta de la próxima gran versión de su sistema operativo para dispositivos móviles: iOS 12.2. Este tipo de actualizaciones suele incluir nuevas características y funciones a los dispositivos, y en las versiones de prueba se pueden descubrir muchos detalles. Uno de ellos es una referencia a “Oye, Siri” en los AirPods.

La pantalla de configuración está oculta en el sistema

Fue el desarrollador y redactor de 9to5Mac Guilherme Rambo el que se topó con esta pequeña sorpresa. Al parecer existe una nueva pantalla de configuración para los AirPods que, de momento, está oculta para los usuarios. En el proceso se puede ver claramente que se le dice al usuario que puede decir “Oye, Siri” para comunicarse con el asistente de voz de Apple.

Hasta ahora, para comunicarse con Siri había que tocar los AirPods. Con esta nueva función ya no será necesario, ni tendremos que sacar el iPhone del bolsillo. Al igual que en el smartphone de la compañía, este comando solo se activará con la voz del usuario del dispositivo.

Esto no indica necesariamente que los AirPods 2 estén a la vuelta de la esquina. Incluso podría ser que la compañía active la función a la generación actual. Pero ya es hora de una renovación tras dos años en el mercado.