Apple rectifica: pagará a los ganadores de su concurso de fotografía con...

Apple rectifica: pagará a los ganadores de su concurso de fotografía con el iPhone

Marcha atrás de Apple

Compartir

Hace apenas unos días Apple anunciaba un concurso o reto mundial para todos los usuarios del iPhone. El objetivo era encontrar las 10 mejores fotografías realizadas por el dispositivo de Apple y el premio era aparecer en la publicidad de la compañía, solo eso.

El no tener un premio monetario, y perder la licencia de uso de las fotografías, ha generado mucha polémica entre los fotógrafos profesionales, una polémica que ha hecho que Apple rectifique. La compañía acaba de actualizar su nota de prensa y anuncia que los 10 ganadores tendrán una recompensa económica por sus fotos además de aparecer en la publicidad y las Apple Store de Apple de todo el mundo.

El concurso se vuelve más interesante y más difícil

De este cambio se han dado cuente en The Verge donde indican que Apple ha dado marcha atrás porque ha reconocido que los artistas necesitan un reconocimiento. Los fotógrafos ganadores podrán recibir una cuota por el uso de sus fotos en la publicidad de Apple.

Apple cree firmemente que los artistas deben ser compensados por su trabajo. Los fotógrafos que realicen las 10 fotos ganadoras recibirán una cuota por el uso de estas fotos en vallas publicitarias y otros canales de comercialización de Apple.

Sin duda el concurso se vuelve mas interesante ya que habrá muchos más interesados en ganar y veremos fotos más bonitas y profesionales, sin embargo este premio reduce de forma considerable las opciones de ganar a los usuarios de a pie.

Al entrar los fotógrafos profesionales en el concurso, las posibilidades de ganar se reducen, pero aún así hay que intentarlo. Para poder concursar en el reto de Apple “Shot on iPhone” tan solo debes subir a Instagram o Twitter con el hashtag #ShotOniPhone tu mejor foto realizada con un iPhone acompañada del dispositivo con el que la sacaste.