Lo que tengo en mi iPhone: las 10 apps imprescindibles de los editores

No pueden faltar en mi iPhone.

Lo que tengo en mi iPhone: las 10 apps imprescindibles de los editores

Llevo usando un iPhone desde el año 2008 e imaginad la cantidad de apps que he tenido oportunidad de probar. Algunas pasaron a la historia y otras se convirtieron en fieles compañeras y me siguen acompañando. Y aunque es cierto que no tengo descargadas muchísimas ahora mismo, acabo de mirar y son 63, aunque podría reducir ese número, estas 10 a las que ahora hago referencia son irrenunciables.

Y a modo de anécdota, recuerdo que la primera app que descargué para mi primer iPhone en diciembre de 2008 era una de música llamada FreePiano, de las que luego salieron multitud de ellas similares. A decir verdad me maravillaba aquello de la pantalla táctil, y qué mejor que probarlo con una de ese tipo. Y la segunda fue ya Google Earth, mirando mi historial en ese lejano mes de diciembre de hace más de 10 años descargué la friolera de 41 apps.

Te puede interesar | Estos son los fallos que la última actualización de iOS ha tenido que arreglar

Top 10 de apps para iPhone de los editores

Scanbot Scanner App - Scan PDF

Una de las apps más útiles que puedes tener en un teléfono. Escaneo con mucha precisión y te permite subir esos archivos a la nube o enviarlos por correo electrónico. Utilizo también la de iPad, y es gratis con compras añadida, pero no pesa en absoluto pagar por ella. Te ahorra mucho trabajo

ProCam 6

Normalmente suelo hacer fotos con la cámara nativa del iPhone, aunque a la hora de querer obtener resultados más concretos lo tengo muy claro. ProCam 6 es a mi entender la mejor app de fotografía y vídeo, tan completa que permite variar multitud de parámetros y conseguir cosas espectaculares.

Google Fotos

Reconozco que la descubría hace relativamente poco, pero se ha convertido en una aplicación ideal para guardar mis fotografías sin tener que utilizar el espacio físico del disco del iPhone. Además, sincronizada con el Mac es una maravilla.

Spotify

Mi caso es algo típico, salgo a la calle y ya tengo mis AirPods enganchados y Spotify reproduciendo música. Aunque la competencia es variada, Music, Tidal Amazon Music, de momento me quedo con ella. Creo que la música en streaming es una realidad que no va a tener vuelta atrás.

Traductor

Microsoft ha hecho un gran trabajo con esta app, tan completa y fiel que se perfila como una de las mejores. Te saca de muchos apuros, y si lo tuyo son los viajes has de tenerla sí o sí. Con apariencia sencilla, hace mucho más de lo que puedes llegar a pensar y para colmo es gratis.

Telegram X

Mucho más que una app de mensajería. Tienes acceso a canales de noticias, a bots y en mi opinión, barre por completo a WhatsApp, aunque que esta llegase primero la hace dominar. La versión X de Telegram tiene algunas mejoras con respecto a la estándar, y te recomiendo que la pruebes.

LinkedIn

Mucho más que una red social, es una buena oportunidad para lanzar tu carrera o de tejer una red que te pueda ayudar en tu promoción laboral. Eso sí, para ver resultados hay que visitarla y publicar casi a diario.

Incredibox

El entretenimiento musical que asombra a quien lo ve. Consigues grandes resultados sin tener conocimientos musicales y desde que la descubrí me encanta ir experimentando, es muy recomendable para cualquier persona y le encanta a los niños, que hacen maravillas.

Ventusky

Es de esas aplicaciones del tiempo meteorológico que funciona bastante bien, proporciona mucha información y vale lo que cuesta. Aunque de su categoría hay muchas, Ventusky brilla con luz propia. Eso sí, falla como todas las del tiempo lo hacen.

Twitter

Ultimamente la estoy usando mucho, ya que información y opinión van de la mano. Me entretiene bastante y la consulto en esos momentos tontos en los que no sabes qué hacer y el iPhone te quema en la mano. Ha ganado mucho con su modo oscuro y es fresca y cómoda de usar.

Y la lista podría ser obviamente más larga. Puede que dentro de unos meses a lo mejor alguna de estas 10 hayan salido d ella lista para incorporarse otras nuevas. Apps como PhotoPills están pujando fuerte por entrar en el top ten, ya el tiempo lo dirá. ¿Cuáles son tus 10 apps preferidas para iPhone? Y si quieres saber cuáles son las apps imprescindibles de nuestro compañero Ángel Roca, no dejes de ver su recomendación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!