A pesar de las críticas, el iPhone XR es el más querido...

A pesar de las críticas, el iPhone XR es el más querido por los usuarios

2 de cada 5 iPhone vendidos fueron iPhone XR

Compartir

El iPhone XR ni ha sido precisamente el iPhone menos criticado de los últimos años, a pesar de contar con la misma potencia que los iPhone XS su pantalla ha sido duramente menospreciada por muchos expertos, sin embargo está claro que el gran público no piensa igual.

Apple ya se ha pronunciado varias veces: el iPhone XR ha sido el mas vendido cada día desde su lanzamiento y hoy aparecen nuevas informaciones que confirman lo que nos llega desde Cupertino. Casi el 40% de las ventas de iPhone durante el pasado trimestre fueron de iPhone XR.

2 de cada 4 iPhone vendidos fueron iPhone XR

Según los últimos datos ofrecidos por CIRP que recoge Macrumors, el iPhone XR ha sido el más vendido durante el pasado trimestre llegando a acaparar el 39% de las ventas de iPhone en Estados Unidos. Los iPhone XS y XS Max sumaron en conjunto un 26% de las ventas.

Los iPhone XR, XS y XS Max han representado el 65% de las ventas en el trimestre de Navidad, comparado con el 61% que obtuvieron los iPhone X, 8 y 8 Plus en el mismo trimestre de hace un año.

Además de esto el análisis nos deja otro dato curioso, el porcentaje de compradores de iPhone que optó por un modelo con mayor almacenamiento que el que tenía previamente creció un 38%, lo que nos indica que el gasto de este año debería haber sido superior ya que los modelos de mayor capacidad son los más caros.

Aunque estos informes nos cuenten que el iPhone XR es el iPhone más vendido no quiere decir que se esté vendiendo bien. No nos están dando cifras de ventas, solo porcentajes del reparto de la cuota de mercado de los iPhone actuales.

Aún así, el 40% de las personas que decidieron comprar un iPhone estos últimos tres meses se decantó por la opción más asequible y más moderna que ofrece Apple, algo que debería hacer reflexionar a la compañía sobre sus precios.