Facebook planea unir los mensajes de Messenger, Instagram y WhatsApp

Facebook planea unir los mensajes de Messenger, Instagram y WhatsApp

La unificación llegará a finales de 2019 o principios de 2020

Compartir

Facebook está siendo testigo de su lenta pero inevitable muerte. Las acusaciones contra la red social de Mark Zuckerberg sobre la privacidad han provocado la desconfianza de millones de usuarios, los cuales están cerrando sus perfiles. Incluso muchos medios que vivían principalmente de sus publicaciones en ella están teniendo graves problemas de rentabilidad.

No obstante, Zuckerberg puede estar “tranquilo”. Hay servicios que siguen despuntando y que son de su propiedad. Instagram continúa siendo la favorita de los jóvenes (y no tan jóvenes) al igual que WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea entre dispositivos móviles. Pero hay un problema con ellos, y es que al fin y al cabo todos sirven para lo mismo: comunicarnos. Si bien en Instagram puedes seguir a celebridades, es posible mandar mensajes y fotografías de forma privada a nuestros contactos, lo mismo que con WhatsApp y Facebook Messenger. Por eso se está planeando una unificación entre servicios.

Que no cunda el pánico. MacRumors asegura que tanto Instagram como WhatsApp y Facebook Messenger seguirán funcionando de manera independiente y no convivirán dentro de una misma aplicación. Lo que se unificarán serán los mensajes.

Mandar mensajes entre WhatsApp, Instagram y Messenger, la última genialidad de Facebook

Direct de Instagram es un completo servicio de mensajería instantánea

La teoría es la siguiente: un usuario de Facebook podría mandar un mensaje a otro sin tener cuenta en la red social pero recibirlo en WhatsApp o Instagram. El destinatario podría contestarle como si estuvieran hablando por el mismo medio sin problemas.

Con esto, Zuckerberg quiere que todas las conversaciones del mundo se mantengan en su ecosistema y que no haya que recurrir a terceras aplicaciones como Telegram o iMessage. De momento, esta unificación está en una fase bastante temprana y todavía tardará un poco en llegar, aunque no mucho. La intención es tenerlo todo listo para finales de 2019 o principios de 2020.

Lo que en un principio supondría una buena idea para estar más conectados que nunca puede resultar en la perdición de Facebook. Si bien las tres aplicaciones son de su propiedad todavía hay un voto de confianza en que no haya vendido la privacidad de los usuarios de WhatsApp e Instagram.