The (R)evolution of Steve Jobs: una ópera sobre el cofundador de Apple

The (R)evolution of Steve Jobs: una ópera sobre el cofundador de Apple

Compartir

No hay muchos personajes del mundillo de la tecnología a los que se les haya dedicado una ópera, así ha sido para Steve Jobs, en su gloria esté. El cofundador de Apple es el protagonista de una ópera titulada The (R)evolution of Steve Jobs. Se trata de una ópera moderna que muy pronto hará su debut en Seattle.

La ópera narra algunos de los momentos más importantes de la vida de Steve Jobs… y es que tuvo una vida llena de dramáticos éxitos y errores. Una vida digna de una buena ópera. Como decíamos, en The (R)evolution of Steve Jobs cuentan su introducción al Budismo e incluso su matrimonio con Laurene Jobs, y por supuesto, cómo logró inventar algunos de los productos de tecnología que ahora forman parte de nuestras vidas.

El cantante de la ópera se llama John Moore, ha participado en otras populares óperas como El Barbero de Sevilla y La Flauta Mágica. Además, está completamente caracterizado como Steve Jobs con su típico jersey negro de cuello alto, gafas y pantalones vaqueros.

“John Moore cuenta con la ayuda de un coro formado por Adam Lau como K bun Chino Otogawa y Morgan Smith como Paul Jobs.”

No es lo mismo que escuchar la ópera en persona, la experiencia es completamente diferente, pero puedes escuchar una parte de The (R)evolution of Steve Jobs en este vídeo:

Te puede interesar | Los 16 consejos de Steve Jobs para tener éxito en la vida (y en Apple)

The (R)evolution of Steve Jobs realizará su debut el sábado, 23 de febrero, hasta el sábado, 9 de marzo. Se celebrará en el McCaw Hall, en Seattle. Pero antes de su apertura, habrá un evento gratuito el día 7 de febrero llamado “The Flawed Brilliance of Steve Jobs”. En dicho evento, los protagonistas de la ópera hablarán sobre Steve Jobs y la obra.