Apple contrata a un ejecutivo de Samsung para fabricar sus baterías

Apple contrata a un ejecutivo de Samsung para fabricar sus baterías

La compañía surcoreana fabricó las baterías de varios modelos de iPhone

Compartir

Apple quiere tener más control sobre sus productos. Ya fabrica los procesadores de los iPhone y iPad (serie A), y se espera que en un futuro haga lo mismo con los de los Mac para dejar de depender de Intel, además de modems móviles. Pero no piensa detenerse ahí, ya que también quiere mejorar en sus puntos flacos.

La batería de los iPhone es uno de sus aspectos más criticados. Mientras smartphones de la competencia integran unidades con capacidades gigantescas, las de los de Cupertino no son capaces de superar el día y medio sin recargar. Es por esto que es una de las asignaturas pendientes de la compañía que podría solucionarse pronto con su último fichaje. Apple ha contratado a uno de los responsables de las baterías de Samsung.

Soonho Ahn era un ejecutivo de Samsung SDI Co, la afiliada de Samsung Electronics Co. que se dedica a investigar y fabricar las baterías, pero que ha dejado la compañía surcoreana para unirse a Apple. Lo hizo en diciembre como jefe global de desarrollo de este componente. Según su perfil en la red social profesional LinkedIn, lideró el desarrollo de baterías de litio y trabajó en la próxima generación de la tecnología de baterías.

Según Bloomberg, Apple utilizó las baterías de Samsung en sus dispositivos móviles durante mucho tiempo, pero ya sabemos que a los de Cupertino no les gusta depender de terceros fabricantes. Además, se sabe que la compañía ha estado manteniendo conversaciones para comprar cobalto, un material importante y fundamental en el desarrollo de las baterías.

Es muy improbable que avancen los suficiente en estos meses como para que las baterías de los próximos iPhone de 2019 sean muy diferentes. Pero puede que para los de 2020, año en el que todos los smartphones de Apple tendrán pantalla OLED, existan cambios significativos.