Apple Music 2.7 adapta su interfaz a las tabletas Android

Apple Music 2.7 adapta su interfaz a las tabletas Android

Ya está disponible en la Google Play Store

Compartir

Apple Music continúa ganando adeptos, sobre todo en Estados Unidos. Que no tenga una versión gratuita como Spotify no parece ahuyentar a los nuevos usuarios, que pagan la cuota mensual sin queja. De este modo son todo ganancias para Apple, al contrario que para Spotify, el cual sí tiene una modalidad gratuita que se sustenta en la publicidad.

Que el servicio de música en streaming de los de Cupertino no solo esté disponible en los dispositivos de la compañía también ayuda. Los propietarios de smartphones y tabletas Android también pueden utilizarlo ya que existe una aplicación específica. Sin embargo, en las tabletas la interfaz no estaba adaptada y la experiencia no era la mejor, pero eso ya está solucionado con la versión 2.7.

El pasado jueves llegó la actualización 2.7 de Apple Music, y con ella una nueva interfaz para las tabletas con sistema operativo Android. La primera beta de esta versión salió en diciembre, dando una vista previa de lo que llegaría en las próximas semanas.

Su diseño no solo se centra en añadir más elementos en pantalla. Los usuarios podrán navegar por las distintas secciones de Apple Music, como las listas de reproducción y los vídeos musicales, sin tener que desplegar el menú. Además, hay una nueva barra de navegación que te permite saltar entre las categorías más populares sin recurrir a los menús.

Aparte del nuevo diseño para tabletas con el sistema desarrollado por Google, AppleInsider asegura que los usuarios también notarán un mejor rendimiento. El punto flaco de Apple Music en Android siempre ha sido la falta de optimización, aunque esto se va solucionando poco a poco.

Los usuarios de Android tardan más en conseguir las nuevas funciones

Los californianos deberían prestar más atención a la app de Apple Music para Android. Suele estar más atrasada respecto a su equivalente de iOS. Las nuevas funciones y características tardan más tiempo en aparecer en los smartphones y tabletas que no utilizan el sistema operativo de Apple.

Si Apple quiere ganar más usuarios debería hacer más alianzas en otros países del mundo en los que no está tan presente Apple Music, como España. Hace unas semanas se supo que los usuarios de Verizon tendrían el servicio de forma gratuita.