El iPod touch 7 aparece en el código de la beta de...

El iPod touch 7 aparece en el código de la beta de iOS 12.2

También hay referencias a cuatro modelos de tabletas que podrían ser del iPad mini 5

Compartir

El iPod se ha convertido en un producto de nicho, casi de coleccionista. En la era de Spotify y las playlists poca gente sigue conservando una biblioteca musical almacenada en su ordenador. Sin ella, el reproductor multimedia de Apple carece de sentido y utilidad. Por eso, frente a los rumores de la séptima generación de iPod touch los de Cupertino deben cambiar de estrategia. Parece que los tiros conducen a que quieren enfocarlo como una consola de videojuegos portátil.

Junto con él también se espera la quinta generación del iPad mini, un dispositivo que también había caído en el olvido. Siempre se aconseja tomar esta información con pinzas porque no dejan de ser eso, rumores. Pero la primera beta para desarrolladores de iOS 12.2 sigue desvelando secretos, y entre ellos están los nombres de nuevos iPad y iPod touch.

Ayer se supo que Apple había registrado 7 nuevos modelos de iPad en Eurasia, pero no había rastro del nuevo iPod touch 7 hasta que se descubrieron varias referencias de dispositivos que no correspondían a los ya existentes.

Fue el desarrollador Steven Troughton-Smith, según MacRumors, el responsable del hallazgo. Vio un dispositivo listado como iPod 9,1 que no concuerda con ninguna generación ya presentada, ya que el último iPod touch es el 7,1. Lo más interesante es que parece no contar con Face ID o Touch ID.

Respecto a los iPad, los que encontró en el código van desde 11,1 a 11,4. Dos de ellos solo tendrían conexión WiFi y los otros dos conexión LTE/4G. Troughton-Smith piensa que estos modelos podrían hacer referencia al iPad mini 5, el cual sería un dispositivo básico sin Face ID para que pudiera resultar económico.

¿Cómo sería el iPod touch de séptima generación?

Se cree que el nuevo reproductor multimedia de Apple será el dispositivo con el que atraer a clientes que nunca han tenido un producto de la compañía. Por su buena relación calidad-precio sería perfecto para iniciarse en iOS y poder probar servicios de la compañía como Apple Music, iCloud o su nueva plataforma de streaming.

No obstante, parece que también podría enfocarse como una consola de videojuegos. En la App Store hay un gran catálogo de títulos que, si bien no llega a tener la calidad del de PlayStation o Xbox, son perfectos para pasar el rato.

Se desconoce cuándo será presentado o si será puesto a la venta directamente de forma silenciosa como ya se ha hecho en otras ocasiones.