Un hacker demuestra que puede hacer el jailbreak al iPhone X a...

Un hacker demuestra que puede hacer el jailbreak al iPhone X a distancia

No se ha publicado el código completo del exploit

Compartir

Hemos oído hasta la extenuación que iOS es el sistema operativo para dispositivos móviles más seguro del mundo. Es algo que Apple ha repetido en numerosas ocasiones, aparte de que es el más avanzado. No lo dice por decir, ya que comparado con Android lo es. En parte porque es mucho más cerrado y no deja tanto margen de personalización como el de Google, pero también lo es por otras cosas. Por ejemplo, las aplicaciones que se suben a la App Store pasan más controles de calidad y revisiones que las de Google Play. Por eso no es de extrañar que de vez en cuando aparezca alguna noticia sobre un programa muy descargado de Android que resulta tener intenciones maliciosas (aunque esto también ha pasado con iOS). Pero eso no impide que se pueda hacer jailbreak a los iPhone y iPad.

El jailbreak es un método cada vez menos utilizado, aunque con una legión incondicional de seguidores. Permite instalar modificaciones no aprobadas por Apple para llevar los dispositivos hasta límites insospechados. A pesar de que cada vez es más difícil realizarlo, los hackers siempre encuentran alguna puerta abierta por la que colarse.

Un equipo de investigadores informáticos chinos, asociado con el equipo Qihoo 360 Vulcan, ha revelado que dispone de una vulnerabilidad del kernel que podría utilizarse para realizar el jailbreak al iPhone X. Lo más interesante es que el procedimiento se puede realizar de forma remota.

Según cuenta HackRead, fue el investigador Qixun Zhao el que publicó la prueba de concepto en Twitter. Contó que el exploit puede ser ejecutado de forma remota en un iPhone X sin el conocimiento del usuario. Una vez dentro, el hacker puede acceder a los datos del dispositivo.

Sin embargo, Zhao no publicó el código del exploit, y asegura que para completar el jailbreak el hacker tendría que completar el código manualmente o esperar a que la comunidad “haga su magia”.