Cómo ajustar el brillo de la linterna en el iPhone X, XS...

Cómo ajustar el brillo de la linterna en el iPhone X, XS y XR

Compartir

Hace años, antes de tener teléfonos inteligentes, usar linternas era lo más normal del mundo. Sin embargo, los móviles también se han llevado por delante esa costumbre, y donde antes nos veíamos usando la clásica linterna a pilas, esperando que esta no tuviese las pilas descargadas o mal colocadas, ahora nos encontramos usando el flash del teléfono. Ni siquiera en las películas de terror modernas las utilizan ya, lo que nos muestra lo mucho que han cambiado nuestras costumbres con estos inventos.

Sin embargo, todavía hay gente que no sabe utilizar esta función de su dispositivo. O incluso sabiendo activarla, no saben regular la intensidad de esta, lo cual puede afectar negativamente a la batería del teléfono. Lo cierto es que en iOS se da por hecho que no se necesita ningún tipo de tutorial para averiguar como funciona todo, con lo que muchos trucos simplemente pasan desapercibidos normalmente, y uno de ellos les vendrá genial a los que hacen uso de la linterna.

Para empezar, es necesario que tengáis en cuenta que hay dos formas de activar ese truco. En ambos casos se logra el mismo objetivo, pero de forma ligeramente diferente en función del dispositivo que tengáis. Simplemente tenéis que dirigiros al centro de control de iOS, donde podréis activar normalmente la linterna, o como nosotros queremos, acceder a los ajustes del brillo de la linterna. Para ello, tendréis que mantener presionado (en el caso del iPhone XR) o presionar con fuerza (iPhone X y XS).

Te puede interesar | Lo que tengo en mi iPhone: las 10 apps imprescindibles de los editores

La diferencia entre los dos métodos, es que en el iPhone XR no hay 3D Touch, por lo que no podemos usar esta tecnología para acceder a los accesos directos que normalmente se nos proporcionan con este método. Sin embargo, algunas funciones sí que se pueden activar sin el 3D Touch, ya que se ha sustituido esta acción por una pulsación larga.