WhatsApp Web activa la función PiP para los vídeos de YouTube

WhatsApp Web activa la función PiP para los vídeos de YouTube

Hay que tener la última versión de la webapp para poder ver los vídeos en Picture in Picture

Compartir

WhatsApp continúa siendo el rey de las aplicaciones de mensajería instantánea. Desde que llegó hace 10 años nadie le ha podido arrebatar el trono. Sin embargo, sabe que no puede confiarse y por eso añade nuevas funciones y mejoras con cada actualización.

Aunque sigue siendo un servicio pensado para smartphones, sus desarrolladores lanzaron un cliente para ordenadores. El usuario tiene que escanear un código QR para sincronizar ambos dispositivos y el móvil siempre tiene que estar encendido y con conexión a Internet para funcionar.

Esta versión de WhatsApp no se actualiza tanto como la de iOS y Android, pero de vez en cuando aparece alguna novedad. En la versión 0.3.2041 se ha activado el soporte de PiP (Picture in Picture) para vídeos procedentes de plataformas como YouTube.

La función PiP lleva disponible desde la versión 0.3.1846, aunque solo era compatible con los vídeos subidos por el usuario y no publicados en redes sociales. Con la nueva actualización el cliente WhatsApp Web puede reproducir los de YouTube, Facebook, Instagram y Streamable.

PiP no funciona en WhatsApp Web, ¿qué puedo hacer?

Si todavía no tienes activa la función en el cliente web es porque estás utilizando una versión antigua. Según WAbetaInfo se puede forzar la actualización limpiando el caché del navegador y reiniciándolo, entonces debería de funcionar sin problemas.

Para que funcione correctamente un enlace con previsualización PiP debes esperar unos segundos hasta que WhatsApp sea capaz de procesarlo, de lo contrario abrirá una nueva pestaña a la plataforma en la que esté alojado el vídeo.

La versión Desktop (aplicación para ordenadores) todavía no es compatible con los vídeos PiP de Internet. Habrá que esperar a que llegue en una próxima actualización que, con suerte, no se demorará mucho.

Hace unos días se conoció la intención de Mark Zuckerberg de unificar los mensajes de sus tres aplicaciones: WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram. Sabiendo los problemas de privacidad que los usuarios de la red social de Zuckerberg han sufrido, es muy probable que millones de personas cambien de servicio de mensajería una vez se complete el proceso de unificación.