Apple venderá 190 millones de unidades de iPhone en 2019, según Ming-Chi...

Apple venderá 190 millones de unidades de iPhone en 2019, según Ming-Chi Kuo

Compartir

Ming-Chi Kuo, popular analista de mercado de Apple, fue uno de los primeros en predecir que las ventas del iPhone bajarían un 20 % en el último trimestre de 2018 debido a una baja demanda en China.

Sin embargo, el analista mantiene que las ventas van a seguir funcionando bien a lo largo de 2019. Según sus estimaciones, las ventas de iPhone a partir de marzo van a ser más altas de lo que se esperaba.

Piensa que “lo peor ya ha pasado” y que, mientras que el mercado de analistas estima que Apple venderá 180 millones de unidades, él cree que la compañía de la manzana mordida va a vender entre 188 y 192 millones de unidades de iPhone a lo largo de 2019.

Te puede interesar | Apple no volverá a publicar las cifras de ventas de iPhone, Mac y iPad

Como muy bien apuntan desde 9to5mac Apple anunciará sus primeros resultados financieros del año la semana que viene, unos resultados que equivalen al último trimestre de 2018. Según Ming-Chi Kuo, los resultados reflejarán unas ventas entre 36 y 38 millones de unidades de iPhone.

De cara al siguiente trimestre de 2019, el analista espera que las ventas de iPhone se mantengan regulares con respecto al último trimestre, entre 34 y 37 millones de unidades. Esto representaría un 15 % de caída comparando los resultados con 2018. Así que las cosas no parecen haber ido muy bien para el iPhone XR, el iPhone XS y el iPhone XS Max.

A pesar de que Apple ya no volverá a especificar las cifras de sus ventas de iPhone y de iPad, Tim Cook ya ha anunciado recientemente que la compañía de la manzana mordida espera ganar 84 millones de dólares en beneficios.

Permaneceremos atentos ante todas las novedades relativas a las ventas de iPhone y te mantendremos informado/a, ¿cómo crees que irán las ventas de Apple en este año 2019?