Apple podría estar preparando un Netflix para juegos

Apple podría estar preparando un Netflix para juegos

Apple apuesta por los juegos

Compartir

Mucho se ha hablado sobre el servicio de vídeo en streaming que Apple está preparando y que podría ver La Luz este mismo 2019. La compañía ya tiene varias series en producción y los rumores indican que deberíamos ver algo a lo largo de la primera mitad de 2019.

Sin embargo, según los últimos rumores, este no es el único servicio de suscripción que está planeando Apple. Ademas de la música con Apple Music y de las series y vídeos, Apple ya está hablando con desarrolladores para lanzar un servicio de suscripción de juegos para iPhone y iPad.

Apple se apunta a la suscripción de juegos

Según un informe del Cheddar, hasta cinco fuentes diferentes y anónimas sugieren que Apple está hablando con los desarrolladores de juegos para preparar un nuevo servicio de suscripción. Su funcionamiento sería parecido al de Netflix o Apple Music, pagas una suscripción mensual por acceder a un catálogo de juegos en tu iPhone o iPad.

Al parecer la propia Apple tendría el papel de un editor de juegos, es decir, que sería Apple la que contratara diferentes estudios para lanzar sus propios títulos. Esto nos deja otra buena noticia: Apple parece interesada en el mundo de los videojuegos y podría potenciar sus dispositivos para ir en esta dirección.

No hay duda de que los juegos son una de las partes más importantes de la App Store, sin embargo los que triunfan son los que utilizan el llamado sistema freemium, es decir, los descargas y juegas gratuitamente pero puedes realizar pequeños pagos para obtener mejoras. Ya vimos que juegos como Candy Crush generaron más dinero que Fornite en la App Store el año pasado.

Se trata de una noticia importante, pero realmente hay muchas preguntas acerca de cómo podría funcionar un servicio de suscripción de juegos de Apple. No sabemos si incluirían algún tipo de ventaja para los desarrolladores y si Apple quiere que los usuarios se suscriban debe lanzarse con un buen catálogo bajo el brazo y, quizás, con algún título exclusivo.