Foxconn y Pegatron expandirán la fabricación del iPhone a India, Vietnam e...

Foxconn y Pegatron expandirán la fabricación del iPhone a India, Vietnam e Indonesia

Compartir

Desde finales de 2018 venimos compartiendo ciertos rumores sobre los planes de futuro de Foxconn y de Pegatron con respecto a la subida de tarifas y de aranceles a la exportación de productos de China a Estados Unidos.

Ahora, dichos rumores parecen confirmarse, ambas compañías de manufacturación están planeando expandir sus instalaciones más allá de China para fabricar el iPhone de Apple en India, Indonesia y Vietnam.

En The Finantial Times aseguran que Pegatron construirá unas instalaciones de producción en masa en estos tres nuevos países. Actualmente, Pegatron es una de las compañías de manufacturación más importantes de la cadena de suministro de Apple. Cuenta con el 30 % de los pedidos de ensamblaje de la compañía de la manzana mordida, y es una de las más fiables.

Te puede interesar | Apple contrata a un ejecutivo de Samsung para fabricar sus baterías

SJ Liao, presidente de Pegatron, ha mencionado recientemente que anunciarán más detalles sobre esta expansión fuera de China dentro de poco. Por supuesto, el alcance de esta expansión está directamente relacionado con las cifras de la subida de impuestos en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Desde Pegatron no han querido hacer alusión al iPhone de Apple, pero es prácticamente imposible ignorar la estrecha relación entre ambas compañías, así como sucede con Foxconn.

Por otra parte, es interesante recordar que las ventas del iPhone han caído en picado en China, por lo que ha causado que algunas compañías se centren en otros grandes mercados como pudiera ser en la India.

Se rumorea que algunos ejecutivos de Foxconn van a viajar a India a lo largo del próximo mes de febrero para alcanzar un acuerdo para la construcción de las fábricas en el país. Actualmente, Winstron era la única compañía encargada del ensamblaje del iPhone en India. Esto podría cambiar muy pronto.