Gracias a iOS 12.2 las apps ocuparán menos en tu iPhone

Una gran mejora para todos

Gracias a iOS 12.2 las apps ocuparán menos en tu iPhone

La primera beta de iOS 12.2 fue lanzada la semana pasada para los desarrolladores con algunas novedades interesantes. Sin embargo, para ser una versión importante, no parecía que estas novedades fueran suficientes. Pero ahora nos enteramos de que hay cambios internos importantes.

Uno de los cambios más importantes que Apple ha llevado a cabo en los últimos años es el de su nuevo lenguaje de programación llamado Swift. Lanzado en 2014, no ha dejado de evolucionar desde entonces pero ha habido algunos problemas que no han permitido que los usuarios podamos notar las mejoras.

El principal problema era que por ejemplo una aplicación escrita con Swift 3 no funcionara correctamente con las que utilizan Swift 4, por lo que para hacerlas compatibles es necesario incluir unas bibliotecas que hacen que la app ocupe más. Sin embargo gracias a Swift 5 y a iOS 12.2 esto quedará resuelto muy pronto.

Gracias a iOS 12.2 las apps ocuparán menos en tu iPhone

Te puede interesar | ¿Qué tengo en mi iPhone? Mis 10 aplicaciones imprescindibles

Las apps ocuparán menos espacio en tu iPhone

Con Swift 5 se solucionan todos estos problemas que os hemos comentado y llega justo con iOS 12.2, tvOS 12.2, watchOS 5.2 y macOS 10.14.4. Esto es una gran noticia para los usuarios ya que, cuando las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple estén disponibles para todos, las apps de la App Store escritas con Swift 5 ocuparán mucho menos espacio en nuestros dispositivos.

Como nos comentan desde 9to5mac, esta ganancia de espacio podría llegar al 30%. Por ejemplo la app Reddit ocupa 35,7 MB y las librerías Swift pesan 7,5 MB. Es decir que con iOS 12.2 el tamaño de la app bajará de los 30 MB y conseguiremos una ganancia del 20% de espacio.

Otro buen ejemplo es Chirp, un cliente de Twitter para el Apple Watch, que tiene un tamaño de 28,8 MB e incluye 11,6 MB de librerías Swift.

Gracias a iOS 12.2 las apps ocuparán menos en tu iPhone

Los tamaños y el ahorro de espacio dependen del dispositivo, es posible que en aplicaciones para iPad se consiga mejoras mucho más importantes de espacio. Por supuesto, solo las apps escritas con Swift 5 tendrán estos beneficios, pero es algo que los desarrolladores terminarán haciendo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!