macOS Mojave 10.14.4 activa automáticamente el modo oscuro en webs con temas...

macOS Mojave 10.14.4 activa automáticamente el modo oscuro en webs con temas compatibles

Esta función ya se puede probar en la beta para desarrolladores y con la Safari Techonology Preview

Compartir

Apple se toma los temas de diseño con mucha calma. En macOS High Sierra vimos un pequeño adelantado del modo oscuro completo que vendría con macOS Mojave. Han tardado, literalmente, años en implementar un tema con tonos apagados con el que disminuir la fatiga visual por la noche. Y qué decir de iOS. Ahora que algunos modelos de iPhone ya tienen pantalla OLED (y se espera que todos tengan pantalla OLED para 2020) lo más normal sería un tema oscuro para ellos, pero no llega.

Pero una vez que dan el primer paso ya no paran hasta pulir todos los detalles. En macOS Mojave 10.14.4 el modo oscuro seguirá ganando protagonismo. Safari activará el tema oscuro de todas las páginas web que tengan uno de forma automática.

Esta función lleva probándose desde octubre con la Technology Preview 68 de Safari, y ahora está disponible en la versión beta de macOS Mojave 10.14.4 para desarrolladores. Está casi totalmente asegurado que esté en la actualización final para todos los usuarios, a no ser que haya problemas que solucionar.

Esta característica puede activarse o desactivarse manualmente en las opciones bajo el menú de desarrollo de Safari (funciones experimentales -> Soporte modo oscuro CSS). Aunque será un proceso automático para el usuario el desarrollador tiene que adaptar el diseño de su página web para que sea compatible.

Como bien dicen en iDownloadBlog, si estás interesado en probar esta función puedes hacerlo descargando la Technology Preview de Safari. Es compatible tanto en ordenadores Mac como en dispositivos iOS. No reemplaza a la versión normal de Safari, por lo que se pueden utilizar las dos a la vez sin ningún problema.

Usar Touch ID para autorellenar formularios en macOS Mojave 10.14.4

Esta no es la única nueva función que se conoce que vendrá con macOS Mojave 10.14.4. Los usuarios que posean ordenadores con sensor de huellas Touch ID en la Touch Bar podrán colocar su dedo para rellenar formularios automáticamente.