La Smart Battery Case del iPhone XS reduce la capacidad máxima de...

La Smart Battery Case del iPhone XS reduce la capacidad máxima de la batería

Cada vez más personas están sufriendo el problema y llenando Twitter de sus testimonios

Compartir

Fotografía tomada por Rene Ritchie

La duración de la batería del iPhone no es la mejor de los smartphones. iOS intenta optimizarla todo lo posible para que llegue al final del día con algo de carga, pero no siempre lo consigue. Sobre todo si es el propio sistema operativo el que causa esa descarga acelerada que nos obliga a estar pegados a un enchufe.

Para que nos olvidemos del cargador en casa Apple creó la Smart Battery Case. Esta funda de silicona incluye una batería de emergencia para cuando la necesitemos. Su diseño se ha ganado alguna que otra reprimenda por parecerse a una joroba, pero es funcional y, supuestamente, eso es lo importante.

El problema es que, en vez de ayudar a la batería del iPhone (en esta ocasión el iPhone XS), la va destrozando poco a poco. Cada vez más usuarios están reportando que la capacidad máxima de la batería del smartphone ha menguado considerablemente desde que utilizan la Smart Battery Case.

La capacidad máxima de la batería es una característica que puede verse desde los ajustes de iOS. Según Apple, “es una medida de capacidad de la batería relativa a cuando era nueva. Una capacidad menor podría resultar en menos horas de uso entre cargas”.

Un usuario de Twitter, según informa iPhoneHacks compartió en la red social varias capturas de pantalla de la capacidad máxima de su iPhone XS. Cuenta que empezó a utilizar la Smart Battery Case y que el porcentaje bajó de un 98% a un 95%, y que después de cuatro días volvió a bajar a un 94%. Pero no es el único que está sufriendo el mismo destino y Twitter se está llenando de testimonios con el mismo problema.

Además de disminuir la capacidad máxima de la batería muy rápidamente, parece que los materiales de construcción tampoco son los mejores. Tras pocos días de uso la Smart Battery Case ya empieza a pelarse, algo intolerable teniendo en cuenta su precio.

No parece ser un problema generalizado, pero Apple debería investigar lo sucedido y dar una solución a los usuarios, ya que no ha sido culpa suya.