Los vídeos de Apple sobre el iPad Pro están grabados, editados, diseñados...

Los vídeos de Apple sobre el iPad Pro están grabados, editados, diseñados y compuestos en el iPad Pro

El iPad Pro es una bestia

Compartir

¿Quién decía que el iPad Pro no puede sustituir a un ordenador? Apple acaba de publicar un vídeo en el que muestra el proceso de creación de los vídeos sobre el iPad Pro que aparecieron la semana pasada. Todos ellos están grabados, editados, diseñados y compuestos en un iPad Pro.

Los vídeos que Apple mostró hace una semana nos contaban diferentes funciones que podíamos realizar con el nuevo iPad Pro, ahora gracias al vídeo “A new way to go behind the scenes” podemos ver el proceso de creación y edición de estos pequeños tutoriales y nos damos cuenta de lo potente y capaz que es el nuevo tablet de Apple.

El iPad Pro se utiliza para los anuncios de Apple

La semana pasada pudimos ver cinco vídeos cortos que mostraban el rendimiento del hardware, la integración con el Apple Pencil y el uso de aplicaciones profesionales de iOS para realizar diferentes tareas. Hoy Apple nos ha querido mostrar cómo se grabaron y editaron estos vídeos.

Como podemos ver, absolutamente todo el proceso de creación y edición se lleva a cabo desde el iPad Pro de Apple. La grabación de las tomas, la composición de la propia música del vídeo y su edición completa, incluyendo las animaciones, se han realizado sin un complejo equipo profesional. Simplemente con el iPad Pro y varias aplicaciones.

Entre las apps que podemos ver que se han utilizado tenemos LumaFusion, Core Animator y Keynote, que se han utilizado para las animaciones y los textos que vemos en los vídeos. Para la música de fondo se ha utilizado la app de Apple GarageBand y para las grabaciones Apple utiliza Procreate y Notability.

Parece increíble que con el iPad Pro se puedan hacer este tipo de vídeos, sin duda el resultado es fantástico y pocos habrían apostado a que solo se habría utilizado un iPad Pro para producirlos. Aunque nosotros ya nos lo imaginábamos tras nuestro análisis.