Apple actualizará su app TV con suscripciones a HBO, Hulu o Amazon...

Apple actualizará su app TV con suscripciones a HBO, Hulu o Amazon Prime Video

Compartir

Hemos conocido unos planes muy interesantes que Apple podría tener preparados para el futuro de su aplicación TV para iPhone, iPad y Apple TV. Según informan desde The Information, la compañía renovará la app con soporte para suscripciones alrededor del mes de abril de 2019.

¿Y qué quiere decir esto? Te preguntarás. Pues bien, básicamente significa que a partir de entonces tendrás la posibilidad de suscribirte a servicios como HBO Now, Fox, Netflix, Amazon Prime Video, etc. directamente desde la aplicación.

Bajo nuestra humilde opinión, tiene toda la pinta de que Apple desea recuperar un porcentaje de los ingresos que recibía por parte de las suscripciones a Netflix en la App Store. Recordemos que Netflix canceló las suscripciones desde la App Store y a partir de ahora hay que hacerlo desde su página web oficial.

Te puede interesar | Netflix España: las mejores series que ver en febrero en tu iPhone y iPad

Ayer estuvimos hablando sobre cómo Apple podría estar preparando una plataforma similar a Netflix para videojuegos, y hoy ha saltado la noticia sobre las nuevas suscripciones en su aplicación TV. Parece que la compañía de la manzana mordida ve un gran futuro en los servicios de streaming.

Según indica la fuente, Apple está diciendo a las compañías de entretenimiento que “sus ofertas estarán disponibles a través de su servicio” que estará listo a partir de mediados del mes de abril de este año 2019.

De hecho, el proceso de suscripción estará íntegramente incluido en la aplicación TV. Desde ahí, se redireccionará a los usuarios a la aplicación de terceros para reproducir el contenido de streaming online. Es más, los rumores se atreven a mencionar que Apple incluso podría hacer que el streaming se reprodujera directamente desde su aplicación TV, pero esto ya son palabras mayores…

Desafortunadamente, la aplicación TV todavía no está disponible en España. Pero no es culpa de Apple, sino de servicios como Movistar+, Gol TV, LaLiga TV, HBO España, ONO y un largo etcétera que no se ponen las pilas. Recientemente, la app TV llegó a otros países como Francia, Brasil, Canadá, México o Reino Unido. ¿Cuándo le tocará a España?