Apple conocía el problema con FaceTime desde hacía una semana

Apple conocía el problema con FaceTime desde hacía una semana

Muy mal Apple

Compartir

Esta mañana nos hemos despertado con un grave problema de privacidad que afecta a todos los usuarios de FaceTime que tengan instalado iOS 12. Al parecer, cuando realizabas una llamada en grupo no era necesario que el destinatario de la llamada la aceptara para oír todo lo que sucedía al otro lado del iPhone.

Es decir, que este bug permitía a un usuario escuchar tu audio y ver tu vídeo mientras efectúa una videollamada en grupo desde FaceTime sin necesidad de que tu aceptaras la llamada. Apple ha decidido bloquear las llamadas en grupo de FaceTime hasta resolver el problema, pero esto llega demasiado tarde, sobretodo porque la compañía lo sabia desde hacía una semana.

Apple conoce este bug desde hace una semana

Según ha desvelado en la red social Twitter el usuario MGT7500, se puso en contacto con la cuenta oficial de soporte de Apple en Twitter el pasado 20 de enero asegurando que su hijo de 14 años había encontrado un fallo de seguridad en las llamadas FaceTime por el cual podía escuchar su iPhone o iPad sin su consentimiento.

El día 21 vuelve a comunicarse con Apple para volver a insistir en este fallo y además menciona a Tim Cook, sin embargo no parece que Apple le hiciera mucho caso.

Te puede interesar | ¿FaceTime en el Apple Watch? Apple lo ha patentado

Además de por Twitter, el usuario también ha compartido una imagen en la que se puede ver un correo electrónico enviado a Apple informando sobre el error. Tras acaparar todos los titulares de esta mañana, este usuario le pide a Apple un compensación económica al haber descubierto este error de iOS.

No sabemos si Apple terminará pagando o no a este usuario, tampoco sabemos si es el primero que se ha dado cuenta. Lo que si queda claro es que Apple conocía este error al menos desde el pasado 20 de enero y no ha hecho nada por solucionarlo. Actualmente las llamadas grupales de FaceTime están bloqueadas, algo que debería haber hecho la compañía hace una semana.