Apple quiere que pases tiempo en sus tiendas aunque no compres nada

Apple quiere que pases tiempo en sus tiendas aunque no compres nada

El objetivo: hacer de tu visita una experiencia

Compartir

Las Apple Store se han convertido en un lugar que va mucho más allá de la simple compra de dispositivos. Sí, sabemos que Apple cuenta con un gran equipo de profesionales que te resolverán cualquier duda que puedas tener, pero en los últimos años Apple está promocionando sus Apple Store como lugar de reunión y aprendizaje.

Ha pasado un año desde que todos los usuarios tenemos disponible “Today at Apple”, una especie de clases magistrales o talleres que te enseñarán a sacarle el máximo partido a cualquiera de tus dispositivos de Apple ya sea un iPhone, un iPad o un Mac. Este tipo de sesiones son completamente gratuitas y Apple las acaba de ampliar con 50 nuevas sesiones.

Apple quiere que estés en su tienda

El objetivo de Apple con este tipo de clases es bastante claro, por supuesto pretenden que mejores tu experiencia y exprimas todas las posibilidades de tus dispositivos, pero también consiguen una fidelización que ninguna otra compañía logra conseguir.

Si has estado en una Apple Store seguramente lo hayas notado, el personal se esfuerza por que tu visita sea lo mejor posible y no rehuirán ninguna pregunta sobre los dispositivos. El plan de Apple parece estar funcionando ya que hoy mismo han anunciado una renovación de las sesiones “Today at Apple” con algunas novedades.

Con este tipo de sesiones los usuarios no solo pueden conocer los dispositivos que ya han comprado, también el resto que hay en la tienda. Es posible que un usuario joven solo tenga un iPhone, sin embargo si consigues que se convierta en un usuario fiel quizás cuan amplíe su gama de dispositivos elija a Apple.

Todas estas mejoras están orientadas a que los visitantes de la tienda tengan una experiencia inmejorable que haga que quieran comprar mas productos de Apple. No importa si no lo hacen en ese momento, lo importante es que los clientes sean fieles.

Además de esto Apple ha comentado que se están esforzando en enriquecer todavía más nuestra experiencia en las Apple Store y por ello están llevando cabo un proceso de renovación de sus tiendas, un proceso que ya ha comenzado en España.

“Video Wall” en la Apple Store de Palo Alto.

Entre estas mejoras tenemos la llegada del foro, un área de la tienda con una gran pantalla y asientos, que sirve como lugar de encuentro para la comunidad y el hogar de “Today at Apple”. Algunas tiendas también añadirán avenidas y árboles integrados con el resto de la tienda.