Apple logra su segundo mejor trimestre de la historia

Apple logra su segundo mejor trimestre de la historia

Compartir

Finalmente, y como dijimos hace ya un tiempo, Apple no se va a ir a ningún sitio, al menos por ahora. Después de varios meses de rumores sobre las ventas de los nuevos iPhone, tras haber visto un comunicado de Tim Cook en el que se revisaban las previsiones de la compañías, y tras haber tenido que soportar la presión mediática por lo que muchos calificaron como un desastre antes de tiempo, los de Cupertino siguen firmes. Y lo hacen con el segundo mejor trimestre de su historia.

Hace tan solo unos minutos, CNBC ha anunciado los tan esperados resultados trimestrales de Apple, y para la sorpresa de muchos, la compañía ha logrado mantenerse por encima de las previsiones externas en general. Lo único que ha estado por debajo de las expectativas de los analistas han sido los ingresos de los iPhone, que se han situado en los 51.98 billones de dólares, cuando se estimaban en 52.67 billones. Un importante dato que difícilmente pasará desapercibido.

Otros detalles fundamentales recogidos por estos resultados son, por ejemplo, el crecimiento de los ingresos de la división de servicios, a falta de las novedades que llegarán este año; y el relevo del iPad por la división de Wearables, que podría superar también al Mac en el futuro próximo. Además, se ha hablado de la caída de los ingresos en China, que finalmente se cifra en un 27% con respecto al año pasado.

Te puede interesar | Las ventas de iPhone no se recuperarán hasta 2020

Por si fuera poco, la compañía también ha podido anunciar algunos cambios en los precios del iPhone en los países que han sufrido de la fluctuación de su moneda, y que por tanto tendrían precios notablemente más altos que en otros países. Así, Apple cierra un importante capítulo en su línea del tiempo, y se prepara para un futuro en el que no podrán depender tanto de su iPhone. Esperemos que estén listos para cuando llegue el momento.