Apple lanza la beta pública de iOS 12.2 con algo de retraso

Apple lanza la beta pública de iOS 12.2 con algo de retraso

Compartir

Como os comentamos hace ya unos días, Apple estaba trabajando en varias actualizaciones al mismo tiempo. Por un lado, se lanzó la versión de iOS 12.1.3, cuyos cambios ya hemos enumerado en el pasado; por otro lado, se comenzó a preparar iOS 12.2. Esta última, como habréis podido percibir por su numeración, se trata de una actualización importante, y como tal, tiene algunas novedades bastante interesantes para los usuarios. Sin embargo, en ese momento solo pudieron comenzar a probarla los desarrolladores.

Normalmente, y a menos que se trata de una de las actualizaciones anuales, Apple suele distribuir las versiones beta entre sus desarrolladores y la comunidad pública de prueba de software beta al mismo tiempo. Esta vez, los usuarios normales han tenido que esperar algunos días para probar la nueva versión, ya que no ha sido hasta hoy que Apple ha compartido con ellos iOS 12.2, que ya está disponible a través del canal de actualización OTA, accesible desde los ajustes.

Por supuesto, y a menos que se trate de un Apple TV con tvOS, es necesario instalar un perfil de configuración específico para poder descargar la actualización. Para ello, tan solo es necesario acceder a la web del programa de software beta de Apple desde nuestro iPhone o iPad, identificarnos con nuestro Apple ID, y aceptar los términos y condiciones del programa. A continuación, y tras instalar el perfil y reiniciar el dispositivo, podréis descargar la última versión beta disponible.

Te puede interesar | Gracias a iOS 12.2 las apps ocuparán menos en tu iPhone

Como siempre, es recomendable que tengáis una copia de seguridad de vuestro dispositivo antes de usar software en desarrollo. Además, es mejor que evitéis usar estas actualizaciones en vuestros dispositivos de uso diario, ya que aunque suelen ser estables, es posible que os encontréis con algún error que puede perjudicar negativamente vuestra experiencia a la hora de usar iOS. Dicho esto, disfrutad de todas las novedades que trae esta nueva actualización de software.