Netflix estrenará en febrero la primera película filmada con iPhone 8

Netflix estrenará en febrero la primera película filmada con iPhone 8

Compartir

Steven Soderbergh, un popular cineasta, ha filmado una película llamada “High Flying Bird” únicamente con tres dispositivos iPhone 8 de Apple. Y ahora, se ha estrenado en la plataforma de contenidos digitales en streaming de Netflix.

La película High Flying Bird es un docu-reality dramático de deportes en el que un agente (mánager) llamado Ray busca un plan para romper el sistema de la NBA, con el fin de salvar su carrera.

Este es el tráiler de la película High Flying Bird que se emitirá en Netflix en febrero:

Te puede interesar | Filman una película con un iPhone y gana un prestigioso premio

High Flying Bird: la película grabada con iPhone 8 que llegó a Netflix

El director de cine Steven Soderbergh y su equipo han usado tres iPhone 8 diferentes y una popular aplicación de edición de vídeo profesional llamada FiLMiC Pro para grabar todas y cada una de las escenas.

Este conocido cineasta también ha utilizado el adaptador anamórfico Moondog Labs 1.33x y la lente telegráfica Moment 2X. La filmación de la película se culminó tras dos semanas de duro e intenso trabajo.

Entre los protagonistas de la película High Flying Bird se encuentran Andre Holland y Zazie Beetz, dos grandes actores que trabajaron en la famosa obra “Moonlight”. En cuanto a su guión, ha sido escrito por Tarell Alvin McCraney, un guionista que ganó un Oscar por la adaptación de a la gran pantalla de Moonlight. Netflix adquirió los derechos en septiembre de 2018 y, ahora, como mencionábamos… se estrenará en febrero de 2019.

No es la primera vez que Steven Soderbergh filma una película íntegramente en un iPhone de Apple. Hace un par de años, en noviembre de 2017, el director de cine grabó un filme titulado Unsane en un iPhone 7 Plus. La experiencia le resultó tan satisfactoria, que ha querido repetir.