Si se te rompe tu Apple Watch Series 1 estás de suerte,...

Si se te rompe tu Apple Watch Series 1 estás de suerte, Apple podría darte un Series 2

Al repararlo te darán un modelo más nuevo

Compartir

El Apple Watch es uno de los dispositivos más duraderos que Apple tiene en el mercado, a pesar de ser un negocio más grande de lo que en su día fue el iPod, el reloj de Apple puede durar fácilmente 3 o 4 años. Si eres de este tipo de usuarios estás de enhorabuena, si tu Apple Watch antiguo necesita una reparación, es posible que Apple te entregue un modelo más moderno.

Esto no es algo nuevo, desde hace algún tiempo si llevabas a arreglar un Apple Watch original Apple directamente te entregaba un modelo reacondicionado de Series 1. Ahora parece que se están quedando sin este modelo de Apple Watch por lo que si llevas a reparar tu Series 1, o el modelo original, Apple te lo sustituirá por un Apple Watch Series 2.

Apple cambiará tu Apple Watch antiguo por el Series 2

Como te hemos contado más arriba, no se trata de algo extraño. Cuando un modelo lleva ya varios años sin venderse las piezas de repuesto se agotan con más facilidad y es más sencillo, y más barato, para Apple cambiarte tu Apple Watch antiguo por un modelo más nuevo.

Te puede interesar | Apple regalará una correa exclusiva de Apple Watch a sus empleados más activos

Según la información que nos ha llegado, Apple ha distribuido un documento interno en el que el que da las indicaciones a sus Apple Store y servicios de reparación actualizados. En caso de no disponer de las piezas necesarias para su reparación, el cliente se llevará un Apple Watch Series 2.

Parece que de momento es el modelo de 42 mm el que está dentro de esta nueva orden debido a la ausencia de piezas para su reparación, aunque no se especifica si es el modelo de aluminio o el de acero. Según el documento al que ha tenido acceso MacRumors, esta orden comenzará ha hacerse efectiva a partir del próximo mes de febrero.

Sin duda es una buena noticia para todos aquellos que deban reparar su Apple Watch, todavía hay muchos modelos originales y Series 1 en el mercado. Eso sí, Apple no te lo va a regalar como quiere hacer con las personas mayores, el coste de la reparación corre de tu cuenta, aunque es una forma fácil de actualizar tu Watch por menos dinero.