Las ventas de iPhone no se recuperarán hasta 2020

Las ventas de iPhone no se recuperarán hasta 2020

Malas noticias para Apple

Compartir

Hace tan solo unos días, Ming-Chi Kuo, uno de los mejores analistas de Apple del momento, aseguraba que muchos se habían precipitado con los análisis pesimistas sobre la situación de Apple y que la compañía podría recuperarse antes de este bache en las ventas del iPhone.

Kuo parece ser el analista más optimista ya que según un nuevo informe de hoy mismo elaborado por Timothy Acuri para Business Insider no se prevé una mejora de la situación de Apple hasta que presente sus modelos del año 2020.

“No esperes que las ventas de Apple se recuperen pronto”

En la nota que ha publicado el analista informa que las ventas de iPhone no se van a recuperar, al menos durante este 2019. Los problemas de Apple de este trimestre se alargarán durante el resto del año y ni siquiera los nuevos iPhone XI, que parece que traerán novedades, podrán remediar esta situación.

Según Acuri las ventas de iPhone no volverán a crecer hasta pasado el verano de 2020 cuando Apple presente los nuevos modelos de iPhone del año que viene.

“Las ventas de smartphone de la compañía no se recuperarán hasta que presente sus modelos en otoño de 2020, y aún así ese panorama es incierto”

En cuanto a los principales problemas, parecen coincidir con los que Apple indicó en su día. China es uno de los mercados mas grandes del mundo y las ventas de smartphones han caído un 15%, lo que si se combina con la crisis y amenaza de aranceles de Trump hace que las perspectivas a corto plazo no sean buenas para Apple.

En cuanto a cifras, el analista indica que Apple ha vendido 64 millones de iPhone este trimestre, por los 68 millones que piensan en Wall Street. En cuanto al año 2019 no se atreve a dar un pronostico de ventas, aunque indica que serán menores de lo que otros analistas estañan publicando.