Aunque Apple no lo diga, sabemos cuantos iPhone ha vendido este trimestre

Aunque Apple no lo diga, sabemos cuantos iPhone ha vendido este trimestre

11 millones de iPhone menos

Compartir

Los resultados financieros de Apple que la compañía desveló ayer a última hora han sido los segundos mejores de su historia. Podría parecer que todo va bien, pero hay un motivo claro por el que han sido solo los segundos mejores resultados, el motivo es el iPhone.

Hace unos meses Apple ya nos avisó de que no iban a volver a publicar las cifras de ventas de los iPhone nunca más. Es una decisión considerable pero que realmente no tiene tanta importancia, Apple está obligada a compartir los ingresos, beneficios y márgenes de ganancia por lo que juntando todo se pueden obtener unas cifras de ventas bastante próximas a la realidad.

Eso es lo que han realizado desde Strategy Analytics y los resultados desvelan que Apple ha vendido en los últimos tres meses 66 millones de iPhone.

Apple vende 11 millones de iPhone menos

Strategy Analytics suele acertar con los resultados ofrecidos y, aunque ya no podamos comprobarlo, sus análisis nos pueden servir para analizar la actualidad de Apple. Según un informe que acaban de hacer público, Apple ha vendido 65,9 millones de iPhone durante el primer trimestre fiscal de 2019, que se corresponde con el último trimestre de 2018.

Hace justamente un año, en el primer trimestre fiscal de 2018, Apple obtenía un récord de beneficios logrando colocar en el mercado 77,3 millones de iPhone. Sabemos que la caída en ingresos de la sección iPhone ha sido de un 15% durante este trimestre por lo que los resultados cuadran bastante bien con esa caída hasta las 65,9 millones de unidades vendidas.

Además de dar las cifras, desde Strategy Analytics han analizado el problema de Apple con el iPhone y han compartido algunas de las posibles causas de esta caída.

  • Alto precio del iPhone.
  • Baja tasa de reemplazo por un nuevo modelo.
  • Competencia de rivales como Huawei.
  • Programa de reemplazo de baterías.

En estas causas podemos coincidir casi todos. Está bastante claro que los iPhone al precio actual son menos competitivos, sobretodo con los grandes dispositivos que llegan desde China a precios más asequibles.