El cinturón del Apple Car podría activarse mediante gestos aéreos

El cinturón del Apple Car podría activarse mediante gestos aéreos

Compartir

Apple sigue con su Proyecto Titán en marcha, y busca nuevas vías tecnológicas para mejorar todos y cada uno de los elementos de su Apple Car. ¿Lo último? Un cinturón de seguridad muy futurista.

Recientemente, la compañía de la manzana mordida ha registrado una nueva patente en la que se detalla cómo Apple desea mejorar la tecnología del cinturón de seguridad de su coche autónomo para su activación y desactivación mediante gestos táctiles y/o hápticos.

Te puede interesar | Las gafas AR de Apple llegarían en 2020, el Apple Car quizá en 2023

El Apple Car tendrá una tecnología muy avanzada

La patente, registrada en la Oficina de Marcas y de Patentes de Estados Unidos, sugiere que un cinturón inteligente tendría una superficie con sensores especialmente dedicados a movimientos de la mano y/o gestos táctiles de cara a operar varias funciones de vehículos autónomos.

Pero lo más primordial es la seguridad de los pasajeros. De nada nos sirve toda la tecnología del mundo si luego llega a ser contraproducente. Véase el caso de los smartphones en el coche, más que ayudar, entretienen, y esto da lugar a accidentes de tráfico.

El cinturón de seguridad del Apple Car

Dicho esto, en Cult of Mac nos informan que la patente refleja como una prestación táctil o de comunicación háptica situada en la parte posterior del cinturón (no obstruida por el cuerpo) tendría la capacidad de interpretar movimientos de la mano para conectar con controles del coche que no están al alcance mientras conducimos y que, por lo tanto, harían que mantuviéramos la vista fuera de la carretera.

El Proyecto Titán de Apple es muy ambicioso, tanto así, que se dice que el coche autónomo de la compañía tendrá asientos con vibraciones inteligentes y un techo solar. Al parecer, Apple desea ser una de las firmas más importantes de coche autónomos en un futuro no muy lejano. ¿Lo conseguirán?