Demandan a Apple por el último bug de las videollamadas en grupo...

Demandan a Apple por el último bug de las videollamadas en grupo de FaceTime

Compartir

Un abogado de Texas ha interpuesto una demanda contra Apple, alegando que el último bug de FaceTime ha permitido que una persona desconocida escuchara una conversación privada que mantenía con un cliente.

Recordemos que el bug de las videollamadas en grupo de FaceTime consistía en que un usuario tenía la posibilidad de añadir su propio número de teléfono a una videollamada en grupo de la aplicación para escuchar el audio de otro usuario que todavía no haya respondido a la videollamada. Cuanto más hablamos sobre ello, más espeluznante resulta. ¡Muy Black Mirror todo!

“Ahora puedes responder por ti mismo en FaceTime incluso si ellos no contestan.”

Te puede interesar | Cómo hacer videollamadas en grupo en iPhone, iPad y Mac

Esta es la demanda que han interpuesto a Apple por culpa de FaceTime

Larry Williams II, el abogado tejano que ha demandado a Apple, interpuso una demanda en Houston asegurando que alguien había estado escuchando un testimonio jurado sin permiso a través de la función de videollamadas en grupo.

“El bug se entromete en la privacidad de una de las conversaciones más íntimas sin consentimiento. El audio ha sido interceptado mientras estaba tomando un testimonio jurado de un cliente.”

Este abogado busca ser indemnizado por daños punitivos en reclamaciones de responsabilidad del producto, por negligencia, por incumplimiento de la garantía del producto y por tergiversación. Seguramente no sea la única demanda a la que Apple se enfrente en relación a este asunto, pero sí parece ser la primera de ellas.

Algunos datos sugieren que Apple fue advertida sobre este problema hace una semana pero el bug no se hizo tan viral hasta hace un par de días. Fue entonces cuando la compañía de la manzana retiró la funcionalidad temporalmente.