El iPad mini 5 tendría compatibilidad con Apple Pencil y Smart Keyboard

El iPad mini 5 tendría compatibilidad con Apple Pencil y Smart Keyboard

Compartir

Tras el lanzamiento del nuevo iPad Pro de tercera generación, Apple ya está preparando la comercialización de dos modelos de tablet de cara a 2019.

Hablamos de un iPad de 10 pulgadas y un iPad mini 5, dos versiones que serán, a priori, mucho más asequibles económicamente que sus hermanos mayores con pantalla de 11 y de 12,9 pulgadas.

La información tiene tanta credibilidad y fiabilidad que, de hecho, Apple ya ha registrado el iPad 2019 y el iPad mini 5 en la Comisión Económica Euroasiática.

Te puede interesar | El iPad mini 5 tendría una cámara con flash, según esta filtración

Novedades sobre el iPad mini de 5ª generación

Desde Macrumors aseguran que el iPad mini 5 podría contar con compatibilidad con el Apple Pencil (entendemos que de segunda generación) y el Smart Keyboard. Por lo tanto, es muy probable que esta pequeña tablet llegue al mercado con un diseño con bordes planos, como el iPad Pro de tercera generación. Pero con botón de inicio.

La información proviene de Steve Troughton-Smith, uno de los analistas más aclamados del mundillo sobre Apple:

“Parece que ambos tamaños de iPad tendrán compatibilidad con Smart Keyboard y Pencil, pero es posible que ninguno de ellos incluya Touch ID (ni Face ID). Difícil de imaginar a Apple vendiendo un producto con Touch ID a no ser que fuera por más dinero.”

Más tarde, contradijo sus propias palabras:

“Sea como fuere, parece que los nuevos iPad tendrán Touch ID, al menos, así que esto es un poco más concreto.”

Por lo que sabemos hasta ahora, tanto el iPad (2019) como el iPad mini 5 contarán con el diseño clásico con botón de inicio físico. Tendremos que esperar más rumores para ver si esto se confirma.