Los Emiratos Árabes Unidos habrían creado una herramienta para espiar el iPhone de sus enemigos

    Parece que ya no está operativo

    Tener un iPhone suele ser sinónimo de tener un dispositivo seguro, al menos de eso es de lo que presume Apple. Con cada actualización de iOS Apple vuelve sus sistema más y más seguro, sin embargo ningún sistema está libre de errores, lo hemos visto recientemente con el importante fallo de FaceTime.

    Este tipo de fallos ha sido utilizado por espías y agentes de diferentes gobiernos para poder acceder a los dispositivos de sus enemigos. Este es el caso de Emiratos Árabes Unidos que consiguió junto a un equipo de ex operativos de inteligencia del gobierno de Estados Unidos hackear los iPhone de diferentes activistas durante 2016 y 2017.

    Karma, el arma para hackear iPhone

    Según ha informado esta mañana Reuters, un equipo operativo que había trabajado para el gobierno de Estados Unidos fue contratado por los Emiratos Árabes Unidos para desarrollar una herramienta capaz de hackear el iPhone de personas para acceder a su información.

    Entre 2016 y 2017, Karma se utilizó para obtener fotos, correos electrónicos, mensajes de texto e información de la ubicación de iPhones de objetivos como el Emir de Qatar o ganadores del Premio Nobel de la Paz. Además la herramienta era extremadamente sencilla y tan solo se necesitaba conocer el número de teléfono o el correo electrónico para acceder al iPhone.

    No está claro si Karma se sigue utilizando en la actualidad, pero lo que si sabemos es que sus funciones han quedado muy debilitadas tras las actualizaciones de software que ha llevado a cabo Apple. Recordemos que muchas de las herramientas que había para acceder a los iPhone sin las claves ya no funcionan.

    Sin duda es una tranquilidad que este tipo de herramientas ya no funcionen. Aunque Karma era utilizada por el gobierno de los Emiratos nadie descarta que pueda haber otro tipo de herramientas similares por el mundo. Por eso siempre hay que actualizar ti iPhone a la última versión.