Actualmente existen más de 1.400 millones de dispositivos activos de Apple

Actualmente existen más de 1.400 millones de dispositivos activos de Apple

Compartir

Durante el día de ayer, Apple reveló sus resultados trimestrales de la Q1 de 2019, unos resultados que obviamente también engloban el periodo final de 2018. En su anuncio, la compañía de la manzana mordida demostró que lograron tener su segundo mejor trimestre de la historia. ¡Pero hubo muchas más sorpresas interesantes!

Apple indicó que, actualmente, existen más de 900 millones de iPhone en su base de instalaciones. Lo que es más sorprendente, hay más de 1.400 millones de dispositivos activos de Apple, en total. Aunque la compañía de Cupertino no quiso desvelar el número concreto de unidades de Mac, de iPad ni de Apple Watch.

Pero sí sabemos el número de iPhone activos, como mencionábamos… ¡900 millones! ¡Vaya locura! Para que te hagas una ligera idea de lo brutal que es esta cifra, hagamos números. Si el planeta Tierra cuenta actualmente con alrededor de 7.000 millones de personas, esto sugiere que el 12,85 % de la población del planeta tiene un iPhone. Y ahora, retiremos de la operación a bebés, menores de 12 años y ancianos de avanzada edad. ¿Te das cuenta ahora de lo impresionante que es la cifra? Ahora bien, sí es cierto que muchas personas tienen varios dispositivos de la compañía, como un humilde servidor, y muchos/as de nuestros/as queridos/as lectores/as.

Te puede interesar | La versión del sistema operativo iOS 12 ya está instalada en el 75% de los dispositivos

Más de 1.400 millones de dispositivos activos

La cifra representa un crecimiento de 75 millones de unidades solamente durante 2018. Se trata de la primera vez que Apple nos revela estos datos, y a partir de ahora estos datos se actualizarán periódicamente.

Las estimaciones de los analistas de mercado más influyentes sugieren que Apple venderá 190 millones de unidades de iPhone en 2019, así que la cifra de dispositivos activos podría aumentar considerablemente a lo largo de este año. ¿Qué opinas sobre esta noticia?