Tim Cook al fin admite que el iPhone es demasiado caro

Tim Cook al fin admite que el iPhone es demasiado caro

Compartir
Tim Cook

Recientemente, Apple ha compartido sus resultados fiscales del primer trimestre de 2019. Unos resultados que engloban el último periodo de 2018 y que, sorprendentemente, reflejan el segundo mejor trimestre de la historia de la compañía de la manzana mordida.

De esta forma, Apple ha querido apaciguar los ánimos de sus consumidores y, en especial, de sus inversores. Ahora bien… Tim Cook también ha hecho autocrítica. Según el CEO de Apple, sus últimos modelos de iPhone tienen un precio demasiado elevado. No lo ha dicho de forma directa, obviamente, pero sí lo ha dejado entrever.

¿Quieres saber cómo ha dicho Tim Cook que sus iPhone son muy caros? Sigue leyendo y descúbrelo.

Te puede interesar | 6 cosas que no sabías de Tim Cook, el actual CEO de Apple

Tim Cook piensa que el precio de sus iPhone ha bajado las ventas

Como indican en 9to5mac el CEO de Apple explicó la estrategia de la firma de la manzana mordida con el iPhone XS, con el iPhone XS Max y con el iPhone XR. Según él, la idea era de fijar el mismo precio del iPhone X con el iPhone XS. Mientras que, por otro lado, querían elevar ligeramente el precio con el iPhone XS Max. Finalmente, deseaban ofrecer una opción más asequible económicamente con el iPhone XR.

“…y después fijamos el precio del XR justo entre el precio de entrada del iPhone 8 y del precio de entrada del iPhone 8 Plus.”

Sin embargo, como adelantábamos, Tim Cook admitió que “el precio ha sido un factor” muy importante que ha causado que las ventas y los ingresos hayan sido menores de lo esperado a lo largo de la Q1 de 2019.

“Así que sí, pienso que el precio es un factor. Y estamos trabajando en ello y tenemos un número de acciones para solucionar eso.”

¿Crees que los últimos modelos de iPhone son excesivamente caros? ¿Ves bien pagar más de 1.000 euros por un smartphones? ¡Esperamos tu opinión en los comentarios!