Las acciones de Apple vuelven a subir con fuerza por primera vez...

Las acciones de Apple vuelven a subir con fuerza por primera vez en 4 meses

Apple comienza a recuperarse

El 2019 se le ha atragantado a Apple hasta el momento, sin embargo aparece un pequeño rayo de luz tras más de cuatro meses. Las acciones de Apple llevan en cada libre más de 100 días pero parece que comienzan a recuperarse con motivo de los resultados financieros presentados hace dos días.

A pesar de la caída en ventas del iPhone parece que los resultados han convencido a los inversores y las acciones de Apple llevan dos días al alza. Y es que a pesar de la caída del iPhone, el resto de servicios y dispositivos de la compañía ha crecido considerablemente.

No han sido tan malos resultados

Cuando Apple decidió rebajar sus previsiones muchos inversores se temieron lo peor, sin embargo tras ver los resultados muchos lo vieron «mejor de lo que se habían temido». Normal por otra parte, con Apple siempre se exagera. Los resultados nos dejaron datos importantes como que el Mac aumentó sus ingresos en un 9%, las ventas de iPad subieron 17% y el negocio del Apple Watch y los AirPods aumentó un 50%.

Te puede interesar | Cuánto dinero tendrías ahora si hubieras comprado acciones de Apple cuando lanzaron el primer iPhone

Debido a estos datos las acciones de Apple han comenzado a remontar y acumulan una subida superior al 2% en el día de hoy hasta situarse en los 167,33 dólares por acción en el momento de escribir estas lineas. Hace tan solo dos días las acciones había caído por debajo de los 155 dólares.

El mercado bursátil es dificilmente controlable y nada facil de entender. En otras ocasiones en las que Apple ha presentado resultados récord las acciones han sufrido un desplome significante. Ahora que los resultados son malos las acciones suben.

De todas formas, Apple no debería tener los ojos fijos en la bolsa, a fin de cuentas es algo que no indica si vas bien o mal, solo te compara con lo que se espera de ti. Lo que si es seguro es que si Apple innova con un nuevo iPhone las acciones subirán al momento.