Otro empleado es acusado de robarle a Apple ideas sobre el Apple...

Otro empleado es acusado de robarle a Apple ideas sobre el Apple Car

Compartir

El FBI de Estados Unidos ha acusado a un hombre chino que trabaja para Apple de intentar robar secretos del vehículo autónomo de Apple.

El empleado en cuestión, llamado Jizhong Chen, fue pillado por otro empleado cuando estaba sacando fotografías “en un espacio de trabajo sensible”. Algo muy sospechoso, la verdad sea dicha.

Los miembros de seguridad de Apple Global Security investigaron en su ordenador personal y encontraron “miles” de archivos sobre Apple, incluyendo manuales, esquemas, fotografías y diagramas.

Te puede interesar | Apple despide a 200 empleados de ‘Project Titan’, su coche autónomo

Este empleado había solicitado un puesto en una compañía rival

Al parecer, Jizhong Chen había solicitado un puesto de trabajo en una compañía china de vehículos autónomos que es una competidora directa de Apple. El sospechoso fue arrestado un día antes de tomar un vuelo a China.

“Apple se toma muy en serio la confidencialidad y la protección de nuestra propiedad intelectual. Estamos trabajando con las autoridades en este asunto y trasladando todas las cuestiones al FBI.”

Entre las fotografías que tomó Jizhong Chen, se encontró lo que parecía ser un boceto de un arnés cableado para un vehículo autónomo, lo que sugiere que el trabajo de Apple va mucho más allá de un software para el coche.

No es la primera vez que un empleado es arrestado por intentar robar secretos del programa del vehículo autónomo de la compañía de la manzana mordida. Hace casi un año, en julio de 2018, un empleado se enfrentó a una pena de 10 años de cárcel tras ser sospechoso de robar archivos confidenciales de la compañía.

Se rumorea que el Apple Car de la compañía iniciará su comercialización entre 2023 y 2025. Tal y como apuntan en Macrumors, se desconoce si la compañía sigue adelante con sus planes o ha redirigido sus esfuerzos a la creación de software para vehículos autónomos.