Apple podría lanzar un iPad mini totalmente renovado este 2019

Apple podría lanzar un iPad mini totalmente renovado este 2019

Compartir

Todo parece indicar que Apple tiene planeado presentar dos modelos de tablet durante la primera mitad de este año 2019. En teoría, la compañía ya prepara el desarrollo de un iPad (2019) y un iPad mini 5. En el caso del iPad mini de quinta generación, los rumores sugieren que llegará al mercado con unas características que lo convertirán en un dispositivo completamente renovado.

Sin ir más lejos, durante el día de ayer nos llegó la noticia de que el iPad mini 5 podría tener compatibilidad con el Apple Pencil y con el Smart Keyboard. Unos datos que revelan que tendrá algunas semejanzas a nivel de diseño con los últimos modelos iPad Pro lanzados a finales de 2018.

Te puede interesar | El iPad mini 5 tendría una cámara con flash, según esta filtración

Todas las novedades sobre todos los modelos de iPad de 2019

El iPad mini de Apple no ha sido actualizado desde 2015, así que este año podría ser una buena oportunidad para renovar la tablet. Pero la compañía no debe apresurarse, y se debería aprovechar el cambio de diseño radical del nuevo iPad Pro para ofrecer una tablet con un diseño similar pero en un tamaño más reducido.

Sin embargo, desafortunadamente, parece ser que la cosa no será así. Se especula que el iPad mini 5 no contará con Face ID, y sí con un botón de inicio físico que implemente la función Touch ID.

Por otro lado, desde Bloomberg informan que la compañía podría lanzar un nuevo iPad Pro durante la primavera de 2020, introduciendo una cámara láser 3D.

En cuanto a los modelos que se lanzarán en 2019, sus características estarán basadas en las novedades de iOS 13. Esta versión del sistema operativo móvil de Apple tendrá funciones exclusivas para iPad. Tendremos que esperar para conocer más detalles, pero por ahora todo indica que los dos próximos modelos de iPad serán económicamente muy asequibles.