El famoso bug de Facetime fue descubierto por un adolescente que estaba...

El famoso bug de Facetime fue descubierto por un adolescente que estaba jugando a Fortnite

Compartir

Hace un par de días se desató la locura tras la aparición de un grave fallo de seguridad en las videollamadas en grupo de FaceTime que permitía a un usuario escuchar el audio de otro contacto sin necesidad de que este respondiera a la videollamada. Apple, por supuesto, retiró de inmediato la funcionalidad.

Parece ser que Apple conocía el problema desde hace una semana porque una mujer y su hijo reportaron el error al equipo de soporte de la compañía de la manzana mordida. Pero todavía no conocíamos cómo habían logrado encontrar este bug antes que nadie.

Un niño de 14 años residente en Arizona estaba jugando al popular juego Fortnite con sus amigos cuando descubrió el bug de las videollamadas en grupo de FaceTime en iOS 12. ¿Quieres saber cómo sucedió?

Te puede interesar | Demandan a Apple por el último bug de las videollamadas en grupo de FaceTime

El niño de 14 años que descubrió el bug antes que nadie

El hijo de Michele Thompson, el día 19 de enero, como indican en CNET comenzó una videollamada en grupo por FaceTime con sus amigos para poder hablar mientras jugaban a Fortnite. Añadió a un amigo al que pudo escuchar perfectamente, incluso antes de que hubiera respondido a la llamada.

Entonces comentó el bug a su madre, una abogada, que como indicábamos advirtió a Apple en numerosas ocasiones consciente de que era un problema muy grave que perjudicaba la privacidad de los usuarios de iOS 12.1 en adelante. Envió emails, llamó e incluso grabó un vídeo en YouTube.

Pero antes de finalizar con este artículo, nos asalta una duda muy curiosa. ¿Recordáis que las videollamadas en grupo de FaceTime no se lanzaron junto con iOS 12? Los usuarios tuvieron que esperar hasta iOS 12.1 para usar esta novedad… ¿Retrasó Apple esta función debido a este grave fallo de seguridad? ¿O debió ser por otras razones técnicas?