Facebook quiere combinar Instagram y WhatsApp para parecerse a iMessage a nivel...

Facebook quiere combinar Instagram y WhatsApp para parecerse a iMessage a nivel de seguridad

Compartir

Desde Facebook desean unificar en una única plataforma los servicios de mensajería de tres de sus principales aplicaciones: Messenger, WhatsApp e Instagram. Durante el evento de resultados fiscales de Facebook del último trimestre de 2018, Mark Zuckerberg confirmó que es algo que la compañía está considerando, pero sea como fuere, no sucederá pronto.

“En cualquier término en el que acabemos haciendo esto, no será hasta 2020 en adelante. En cuanto a la integración de lo que estamos pensando, todavía es muy pronto y hay mucho que necesitamos figurar.”

Por otro lado, el CEO de Facebook también admitió su interés por ofrecer un nivel de seguridad mucho mayor, mencionando a la aplicación Mensajes de iOS como referente. Así que este 2019 nos esperan unas apps de WhatsApp y de Instagram mucho más seguras que nunca.

Te puede interesar | Cómo descargar stickers para WhatsApp en el iPhone

WhatsApp e Instagram tendrán una mensajería con mayor seguridad y privacidad

Mark Zuckerberg habló sobre los beneficios que esta unificación supondría para las aplicaciones de Facebook. Especialmente en lo relativo a seguridad de mensajería.

Además, quiso hacer hincapié en que la compañía desea ofrecer una experiencia similar a iMessage, la aplicación nativa de mensajería de iOS.

Destacó la posibilidad de que tanto Messenger como el sistema combinado de Instagram y WhatsApp podrían traducirse en un soporte similar a iMessage para la mensajería SMS. Este servicio proporcionaría a los usuarios muchas más funciones y más seguridad.

Volviendo al tema inicial, si WhatsApp, Messenger e Instagram acaban unificando sus servicios de chat, será mucho más fácil para los usuarios poder comunicarse entre las diferentes redes sociales y apps de mensajería instantánea. Y este cambio, como sugieren en 9to5mac, permitirá la implementación de una encriptación end-to-end superior.

Esperamos que la unificación de estos servicios sea, por supuesto, para bien. De todas formas, todavía tendremos que esperar un par de años para verlo.