¿Veremos un iPhone exclusivo para China? Algunos creen que es la solución

¿Veremos un iPhone exclusivo para China? Algunos creen que es la solución

Sería la primera vez que Apple hace algo así

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Apple ha tenido un serio problema de ventas con el iPhone este trimestre, nada menos que un descenso de un 15% que ha hecho es que la compañía venda solo 66 millones de iPhone durante su trimestre más fuerte. Uno de los problemas, reconocidos por la propia Apple, ha sido el mercado Chino en el que la compañía ha caído mas de un 26%.

China es uno de los mercados mas importantes para Apple por su gran número de usuarios, por lo que la compañía no puede ignorar su problema. Ante este dilema, algunos expertos señalan que quizás Apple deba crear un iPhone especial hecho a la medida de los usuarios chinos.

¿Entra dentro de la idea de Apple hacer un iPhone exclusivo?

El problema de Apple en China es innegable, pero tampoco es algo exclusivo de la empresa de la manzana, el mercado de smartphones ha caído un 15%. Sin embargo, según sugiere el Wall Street Journal, el problema de Apple en China requiere un iPhone especial para China.

Uno de los ejemplos que se dan en el artículo es la llegada de un modelo de iPhone con doble SIM. Apple ha tardado muchos años en ofrecer un iPhone con esta característica, algo que es muy demandado en el país asiático, más del 90% de los smartphones vendidos en China tienen dos tarjetas SIM. Es cierto que lo han llevado de forma diferente al resto del mundo, con dos SIM físicas, pero es una muestra de la lentitud de Apple para adaptarse al mercado chino.

Otro de los ejemplos que aparece es el del soporte para códigos QR desde la app nativa del iPhone. En China el pago móvil se realiza por códigos QR y es algo que está muy extendido, lo ves en grandes superficies y en puestos a pie de calle. Apple ya lo permite, pero de nuevo tardó varios años en adaptarse. Además Apple Pay no permite este tipo de pago, por lo que nadie quiere utilizarlo en China.

Estos son solo algunos ejemplos de por qué a Apple le ha ido tan mal en el mercado Chino, y no es la única, Samsung pasó de dominar el mercado a apenas contar con un 1% de cuota. En China los fabricantes locales cuentan con ventaja, saben lo que quieren los usuarios chinos por lo que quizás no sea tan descabellado pensar que Apple pueda diseñar un iPhone exclusivo para China si quiere remontar las ventas.