Algunos usuarios de iPhone XS se están volviendo locos al ver el...

Algunos usuarios de iPhone XS se están volviendo locos al ver el flash encendido sin motivo alguno

¿Lo solucionará Apple?

Compartir

Apple no ha empezado con buen pie el año, tras unos resultados financieros por debajo de lo esperado y un fallo grave de seguridad con FaceTime hoy aparece un nuevo informe que asegura que algunos usuarios de iPhone X, XS y XR se han quejado a Apple por el flash de sus dispositivos.

El informe señala que 488 usuarios han reportado un problema a Apple por el cual el flash de sus iPhone X, XS y XR se enciende sin que ellos quieran hacerlo, casi por arte de magia. Esto además conlleva una pérdida sustancial de batería en sus dispositivos.

Un error que afecta a varios usuarios

El “error” afecta a varios iPhone de la serie X, es decir que se ven afectados tanto el iPhone X original como los nuevos iPhone XS y XS Max. Según publica esta mañana USA Today, un gran número de usuarios se ha puesto en contacto por Apple para que la compañía ponga solución al problema o, al menos, les permita desactivar el flash.

El problema surge a raíz de los nuevos iconos que aparecen en la pantalla de bloqueo de los iPhone “todo pantalla”. En estos modelos tenemos dos iconos a cada lado, el de la linterna y el ed la cámara. Si los pulsas fuerte, con 3D Touch, se activan.

Muchos usuarios se quejan de que simplemente al guardar el iPhone en el bolsillo activan sin querer el flash de la linterna y no se dan cuenta hasta que alguien se lo comunica o vuelven a utilizar el dispositivo. Sin embargo para entonces ya han podido perder un porcentaje muy valioso de batería. Estos usuarios se han quejado públicamente y exigen a Apple que les permita desactivar esta opción desde los ajustes. Alguno incluso se lo toman con humor.

“Es interesante que el acceso a la cámara justo al otro lado del teléfono no se activa. Por alguna razón, siempre se activa la linterna”

La verdad es que resulta curioso que Apple incluyera estos dos accesos, a la linterna y a la cámara, en la pantalla de bloqueo de los iPhone X en adelante. El acceso tradicional a la cámara, deslizando la pantalla hacia la izquierda, sigue funcionando y no creo que la linterna sea algo que los usuarios demandaban.

Quizás tras estas quejas Apple incluya en alguna actualización la posibilidad de eliminar estos dos accesos o de editarlos para colocar ahí otras opciones. Veremos si con iOS 13 y la revolución que todos esperamos Apple modifica esta novedad que llegó el año pasado.